En otra jornada de un fuerte trabajo territorial en los barrios para la Municipalidad de Villa Mercedes, el intendente Maximiliano Frontera recorrió obras y operativos para inspeccionar los avances y dialogar con los vecinos de diferentes sectores de la ciudad.
Porque ayer, dieron comienzo a una nueva edición de “La Muni en tu barrio”, el programa con el que el Ejecutivo lleva un refuerzo de sus servicios y trámites a los diferentes complejos habitacionales, para solucionar problemas puntuales y acercar las áreas sin necesidad de trasladarse hasta la zona céntrica.
Esta vez fue el turno del Eva Perón II, uno de los más populosos en cantidad de habitantes. En la plaza principal, ubicada entre el Pasaje 1 y Rufino Barreiro, montaron stands para recibir reclamos y consultas vecinales, brindar asesorías sobre diferentes temas y hasta vacunar contra la rabia a las mascotas.
Al mismo tiempo, las cuadrillas se encargaron de realizar un refuerzo en la limpieza y decacharrado de veredas y baldíos, realizar reparaciones en el alumbrado, terminar con pérdidas de agua, bacheo, entre otras tareas.
“Estamos atendiendo cuestiones de Desarrollo Social también y un montón de actividades, escuchando los problemas de los vecinos, pero también pidiéndoles que nos ayuden”, comentó Frontera.
Es que, explicó que las cuadrillas que trabajan en el barrio no alcanzan a terminar de limpiar los espacios públicos y ya encuentran basura nuevamente, además de que encuentran las lámparas de iluminación dañadas de forma intencional, entre otros hechos de vandalismo.
“Este es un esfuerzo muy grande, porque los recursos son limitados y tenemos que tratar de cuidar todo. Los camiones pasan, la limpieza está, pero necesitamos mayor compromiso y responsabilidad”, afirmó y replicó: “Estamos trabajando, me gusta escuchar a la gente, reto a mis funcionarios cuando debo hacerlo, pero también necesitamos que los vecino nos ayuden”.
El intendente también recorrió ayer el Campaña del Desierto, el barrio donde está montado el operativo “Ver para ser libres” con la presencia del Colectivo Oftalmológico. Allí el Municipio aportó la logística para que los controles para niños y adolescentes pudieran realizarse frente al nuevo SUM, junto a otros servicios como vacunación, recepción de reclamos, peluquería y más.
Además, el lunes Frontera inspeccionó el avance de la segunda etapa de la pavimentación que llevan adelante junto al Gobierno de San Luis con los fondos del “Construyendo con tu pueblo”. Estuvo junto a las autoridades de Obras Públicas entre las calles Maipú y Esteban Agüero, en la zona este de la ciudad, donde ya puede verse el gris del asfalto ganando terreno mientras se ejecutan los cordones cunetas.
En total serán más de 60 cuadras las que quedarán como nuevas gracias al plan, que ya tuvo varias inauguraciones en diferentes barrios de Villa Mercedes.







