“Siempre yo lo digo, de verdadera justicia social”. Así definió el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera la decisión del gobernador Claudio Poggi de asumir los costos necesarios para garantizar que los chicos de Villa Mercedes, San Luis y Merlo puedan seguir yendo a la escuela con el pasaje gratuito. En esas tres localidades el servicio de transporte urbano contaba con la modalidad de boleto estudiantil gratuito.
Sin embargo, la decisión del gobierno nacional de cortar esos subsidios hizo temer la posible interrupción del servicio; pero el gobierno provincial decidió absorber ese pago para garantizar la prestación para los chicos.
“Poder llevarle a cada familia, sobre todo para que sus hijos y los jóvenes que van a las universidades puedan tener una herramienta necesaria para poder cumplir con el sistema educativo, es algo tan importante, tan básico y que todos sabemos a nivel nacional, los índices la verdad son espantosos. De cada 10 chicos que empiezan la escuela secundaria terminan cinco nada más, entonces estamos en conjunto con el Gobernador de la provincia trabajando muy fuerte en el sentido de poder darle este tipo de herramientas tan importantes para que los chicos no pierdan la escolaridad” aseguró Frontera.