Como parte de las actividades del encuentro nacional “Desafío Pampa de las Salinas”, integrantes de los 19 equipos policiales y penitenciarios de élite participaron de competencias de tiro y un ejercicio en la Casa de Fuego, donde se desarrollaron simulacros de diversos escenarios tácticos y de riesgo destinados a entrenar a las fuerzas especiales.
Los participantes que representan a 14 provincias debieron enfrentar situaciones propias del combate en entornos urbanos, recuperación de personal bajo estrés y manejo de amenazas reales en condiciones de presión. Las pruebas incluyeron superación de barreras, eliminación de objetivos hostiles, evacuaciones tácticas y atención médica de emergencia en un entorno de alta tensión.
La actividad se realizó el jueves y estuvo marcada por altas temperaturas, que en el Complejo Penitenciario N° 2 Pampa de las Salinas superaron los 40 grados. Por la mañana, la acción se concentró en el nuevo y primer campo de tiro con el que cuenta la institución, una infraestructura construida especialmente para el torneo pero que quedará a disposición para el entrenamiento del personal penitenciario y de todas las fuerzas provinciales y nacionales que lo requieran.
El polígono, ubicado en un sector lindante al complejo, cuenta con 50 metros de largo por 30 de ancho. Fue diseñado por personal penitenciario y construido con la colaboración de Vialidad Provincial.
La competencia de tiro definió los primeros puntajes de la jornada, mientras por la tarde, luego de las 16:00, los equipos emprendieron la exigente misión en la Casa de Fuego.







