Gabinete provincial: Nancy Albornoz asumirá como directora de Asuntos Municipales

Lo anunció este lunes por la mañana la ANSL. Estará a cargo de coordinar el vínculo entre el Ejecutivo provincial y los gobiernos locales de toda la provincia.
9 de febrero de 2026
Albornoz cuenta con una extensa trayectoria en la gestión pública municipal y legislativa. Foto: ANSL.

La Agencia de Noticias San Luis anunció este lunes por la mañana que Nancy Del Valle Albornoz asumirá como directora de Asuntos Municipales en el Gabinete provincial. Su rol será coordinar el vínculo entre el Ejecutivo y los gobiernos locales de toda la provincia.

Perfil

Albornoz cuenta con una extensa trayectoria en la gestión pública municipal y legislativa. Su carrera política comenzó en la Municipalidad de Nogolí, donde se desempeñó como secretaria municipal entre 2006 y 2007, y posteriormente como secretaria de Gobierno entre 2011 y 2014. En 2015 asumió como intendente comisionada tras el fallecimiento del entonces intendente Gustavo Melián, demostrando capacidad de liderazgo en un momento institucional complejo.

Entre 2017 y 2025, representó al Departamento Belgrano como diputada provincial, cumpliendo dos mandatos consecutivos. Durante su gestión legislativa integró la Comisión Bicameral en varios períodos, llegando a presidirla en 2024, lo que refleja el reconocimiento de sus pares a su labor parlamentaria.

Lange, delegada de Suyuque

Valeria Lange. Foto: ANSL.

El cargo de directora de Asuntos Municipales era ocupado hasta ahora por la arquitecta Valeria Lange, quien asumirá nuevas funciones como delegada organizadora de Suyuque, en línea con el objetivo del gobernador Claudio Poggi de desarrollar una planificación territorial estratégica para la provincia.

Lange, egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba con una tesis sobre “Estrategias Urbanas para una Ciudad más Equitativa”, cuenta con amplia experiencia en planificación y gestión territorial.

La arquitecta actualmente es profesora adjunta en las materias de Planificación del Sistema Ambiental Urbano y Práctica Comunitaria Urbano y Rural, en la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Universidad donde también fue secretaria de Infraestructura y Extensión Universitaria.

Además, se encuentra cursando un posgrado en Transformaciones Territoriales en la UBA, lo que refuerza su perfil técnico para el desarrollo del plan estratégico territorial que impulsa el Gobierno provincial.

Fue a su vez directora a cargo del Programa Construyendo con tu Pueblo y directora de Infraestructura Escolar en el Ministerio de Educación.

En los próximos días se conocerá al reemplazante del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace, informó la oficina de prensa gubernamental.

No te pierdas...