GEPU regresará al ruedo en la Liga Federal de Básquet este jueves 27, de local ante Club Atlético Riojano. Tras la última derrota en casa ante Facundo de La Rioja (72-71), el “Lobo” trabaja en corregir falencias y potenciar el rendimiento colectivo.
Santiago Ferrer analizó lo ocurrido en el último juego: “Hicimos un gran partido, pero se nos escapó en los últimos segundos. Hay que mejorar en los detalles y así vamos a poder cerrar bien los partidos.”
Según el detalle estadístico que lleva la prensa de GEPU, Ferrer promedia 7 puntos y 4,3 rebotes por partido (28 puntos y 17 rebotes en 4 juegos), y se consolida como una pieza importante en el esquema de Rafael Costa.
“En lo personal me siento bastante bien y cómodo. Hay un ambiente de trabajo muy lindo que te da ganas de seguir mejorando día a día”, indicó Santi. Además, valoró su vínculo con el DT en los entrenamientos y la importancia de seguir puliendo detalles: “En los entrenamientos siempre estamos tratando de mejorar en los aspectos individuales. Él ve cosas que por ahí yo no logro ver y me va corrigiendo”.
GEPU ostenta un récord de 3-1, entre los mejores equipos de la Conferencia Oeste A. Y Riojano llegará a San Luis para jugar el que será tercer partido consecutivo como visitante: el 23 de marzo venció a Banco Rioja 73 -72, y un día antes de venir a San Luis jugará en Las Heras, Mendoza, ante frente a Huracán.
Hasta ahora, Facundo lidera con 9 puntos tras 4 triunfos y una derrota; luego aparecen GEPU, Huracán y Riojano con 7 unidades, luego de 3 éxitos y una caída; y con 5 puntos están Chamical, Banco y Rioja Basket (Banco y Chamical ganaron un partido y cayeron en tres; mientras que Rioja Basket perdió los 5 que protagonizó: suma 5 ya que el básquet otorga un punto por cada presentación, y dos puntos por partido ganado).
Tas recibir a Riojano, el “Lobo” puntano viajará a una doble fecha de visitante, en La Rioja: el 30 frente a Banco Rioja, y el 31 con Riojano (con quien de acuerdo al extraño fixture jugará dos veces en 4 días).







