Por Alejandro Magdaleno
Rafael Costa mira el presente de GEPU, con un plantel repleto de puntanos, y tiene satisfacción. El DT del “Lobo” espía el futuro inmediato, con ventaja 1-0 en la segunda eliminatoria de playoffs, y se ilusiona.
GEPU jugará el sábado en Colonia Caroya el juego 2 de la serie al mejor de 3 partidos, para quedar dentro de los 4 mejores equipos de la Conferencia Oeste, y así acceder a los choques Interconferencias de la Liga Federal de Básquet.
El “Lobo” le ganó el primer partido a Bochas, en San Luis, y ahora tendrá que ir a buscar la clasificación a suelo cordobés. Si gana el sábado pasa de ronda. Si pierde, el domingo 25 se definirá la serie. En diálogo con Todo Un País, el entrenador de GEPU analizó el recorrido hasta acá, con 12 triunfos y 4 derrotas, entre la fase regular y los playoffs.
“En la serie regular quedamos terceros por diferencia de goles, por puntaje segundos (junto a Facundo de La Rioja y detrás de Huracán Las Heras) y por diferencia terceros (por ese motivo definió de local con Almafuerte de las Varillas, 6º en la Zona B; pero cerrará de visitante ahora con Bochas, 2º en la Zona B). Esa parte fue muy buena y estoy muy conforme con los chicos y con el equipo, que lo viene haciendo muy bien”, arrancó marcando Rafa Costa.
“Después, en los playoffs contra Almafuerte, en el inicio de visitante podríamos haber ganado, lo hicimos los primeros tres cuartos bien, dominando, y el último cuarto se nos complicó. Ellos se pusieron más agresivos, no pudimos manejar esos momentos y perdimos (83-76). Pero acá fuimos ampliamente ganadores y pasamos muy bien en los dos juegos (76-48 y 72-60)”, siguió el DT del “Lobo”.
Con la mirada en el partido del sábado, Rafa puso la lupa: “Me queda la sensación que todo el partido de local estuvimos al frente, y que podríamos haber sacado mayor diferencia. Conforme con lo hecho, y si bien no estuvimos tan finos ofensivamente, defensivamente sí estuvimos muy bien”. En ese punto Costa hace énfasis: “Ellos promedian 82 puntos por partido y los dejamos en 63 (triunfo 69 a 63). La defensa es nuestra principal arma, es la que nos da la posibilidad de correr, de hacer un juego rápido que nos gusta y que cada vez que lo podemos concretar tenemos jugadores para marcar diferencia”.
“Tenemos la ilusión y la expectativa de ganar un partido de visitante y poder pasar esta serie. Sabemos que es difícil, son playoffs, pero tenemos jugadores de jerarquía y, más allá del resultado, siempre de visitante jugamos bien y ganamos mucho (triunfos a Riojano, Banco Rioja, Chamical y Rioja Juniors; y derrotas con Facundo, Huracán y el primer partido de playoff ante Almafuerte). Esperemos que este fin de semana podamos traer un triunfo y pasar a la siguiente instancia”.
GEPU le sigue dando rienda suelta a los sueños. Para continuar en competencia, necesita ganar un partido de visitante. Y tras ese objetivo va.







