GEPU vive el 2025 deportivo al 100 por ciento. En el año de su centenario (se celebrará el 28 de junio), el “Lobo” sigue con un andar ganador en la Liga Argentina de Básquet.
Anoche, en el inicio de las revanchas, derrotó a Riojano 89 a 87 y regresa a San Luis con doble victoria de visitante, tras vencer el domingo 66-56 a Banco Rioja.
También en La Rioja, ayer Huracán Las Heras venció a Facundo 93 a 88, y ahora el “Globo” lasherino y el “Lobo” puntano son líderes del grupo, con Facundo un punto atrás.
De la mano de Gómez Quintero
Lisandro Gómez Quintero es claramente el jugador de desequilibrio que tiene el plantel de Rafael Costa. Anoche fue la figura con 26 puntos y 15 rebotes. En Riojano, Matías Ponzoni marcó 21 puntos y 10 rebotes.
Gustavo Acosta tuvo una tarea destacada y Julián Costa y Martín Becerra, con sus aportes, generaron que el primer tiempo se cierre en 41 iguales.
En la segunda parte Gómez Quintero fue determinante, Agustín Maldonado metió 5 puntos en momentos calientes y con 32 segundos por jugar, GEPU estaba arriba 86-81, pero Camacho descontó con dos triples al hilo y el tablero pasó a favor del local 88-87.
Fue Gustavo Acosta quien metió las dos bolas del triunfo desde la línea de tiros libres, para cerrar con 6 victorias y una derrota en la estadística del torneo.
Lo que sigue
El próximo partido de GEPU será de local ante Chamical Basket, el día próximo domingo desde las 21:30.
Luego enfrentará de visitante a los rivales más encumbrados del grupo: el 12 irá a La Rioja, ante Facundo; y el miércoles 16 viajará a Las Heras, Mendoza, para cruzarse con Huracán.
Posiciones
GEPU y Huracán lideran con 13 puntos (6 triunfos y una caída); Facundo tiene 12 (5 victorias y 2 derrotas); Riojano 10 puntos, Chamical 8; Banco 7; La Rioja Juniors 6.
Los dos primeros avanzan a la siguiente instancia evitando un cruce de play off; del 3º al 6º juegan partidos eliminatorios; y el 7º queda eliminado.







