Lautaro Alvaredo tenía 19 años y tiene muerte cerebral. Fue golpeado salvajemente a la salida de un local bailable. Otro caso que recuerda tristemente lo vivido por Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
Según contaron sus familiares, dentro del boliche, un compañero tuvo una discusión con otro por la rotura de unos anteojos y la pelea continuó en afuera del local.
Fue allí cuando Lautaro se metió en la pelea, pero en el medio se cayó al piso y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.
“Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remise, y me lo mataron igual”, contó Diego, papá de la víctima.
Además denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la UTA lo trasladara: «Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica pero faltaba el papel de la denuncia. Mi hijo tendría que estar vivo”.
«Durante el traslado hizo un paro cardíaco, lo reanimaron pero estuvo seis minutos muerto. No se cómo lo reanimaron con tanto tiempo y ahí terminó de colapsar el cerebro, y tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto», indicó el Papá.
Con respecto al agresor, se informó que fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, quien se habría fugado junto a su papá.