Eric Torres demostró que límites no tiene ninguno. No solo se apodera de lo que no es suyo o, al menos, eso piensa su propia familia porque lo han visto con “elementos de dudosa procedencia”, sino que tampoco tiene problema de lastimar a su propia madre y amenazarla. El joven fue arrestado y podría permanecer unos meses preso por lesionar a su mamá, incluso amenazarla, y lanzarle piedras al frente de su casa porque la mujer no le permitió ingresar a la vivienda con ruedas aparentemente robadas.
Torres fue detenido por la Policía y llevado a los tribunales de Villa Mercedes. En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de Instrucción Penal con intervención en Contexto de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores 1, Nayla Muñoz, lo imputó por “Lesiones leves agravadas por el vínculo” y “Amenazas”. No solo eso sino que cuando contó cómo fue el ataque, agregó que no se trató del primero sino que las situaciones de violencia contra su madre son reiteradas.
Por eso la representante del Ministerio Fiscal le anticipó a la jueza subrogante Antonela Panero que requerirá para el imputado la prisión preventiva mientras siga en curso la investigación, a la espera del juicio oral en su contra.
Pero antes de que la magistrada resolviera al respecto, la defensora oficial 1 Silvia Morán solicitó para el joven una prórroga del arresto hasta el miércoles, para tener tiempo de estudiar el caso y presentar su estrategia defensiva. La jueza, por un lado, aceptó la imputación hacia Torres y, por otro, hizo lugar a la prórroga de la detención. Eso significa que el próximo miércoles definirá si mantiene la acusación en su contra y, si es así, si lo enviará preventivamente al Penal o lo liberará.
La fiscal instructora relató que el imputado llegó al domicilio de la víctima, donde también estaba su hermana, con dos cubiertas que no eran suyas. “Advirtiendo la procedencia dudosa de esos objetos, la señora no le permitió ingresar”, dijo.
Pero eso no detuvo al joven. “Quiso abrir la ventana, del lado exterior de la casa, estando su mamá del otro lado, y con actitud agresiva le agarró y dobló las muñecas y le propinó un golpe en el pecho”, detalló Muñoz. No conforme con lesionarla, también la amenazó. “Antes de irse, tiró piedras hacia la vivienda en la que se encontraba su mamá y su hermana, quien llamó a la Policía”, narró.
Cuando los efectivos llegaron, Torres tampoco se mostró dócil ante ellos. Se dio a la fuga y, luego de una persecución en una plaza del barrio La Ribera, los patrulleros lograron detenerlo.