La candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, Gabriela González Riollo aseguró que “el 10 de diciembre empieza una nueva historia en lo nacional y en lo provincial”, consideró que Claudio Poggi necesita contar con legisladores nacionales que ratifiquen el rumbo de su gestión y criticó al candidato libertario Javier Milei porque “dice que pelea contra la casta, pero sus listas son armadas por Barrionuevo y Massa”.
González Riollo, que busca su reelección en la Cámara Alta se mostró satisfecha con el rumbo de la marcha electoral de cara al 22 de octubre.
“Hemos hecho una campaña muy buena, codo a codo con el vecino, me la paso recorriendo los barrios, pymes, empresas, hablando con deportistas y los vecinos me dicen ‘venime a ver’ porque están muy preocupados por la inseguridad que vivimos. En cada charla uno se lleva un compromiso y a partir del 10 de diciembre en lo provincial y nacional empieza una nueva historia” dijo en una entrevista en Radio Dimensión.
En esa charla se refirió a los resultados de las elecciones PASO en San Luis, en la que el pueblo de San Luis “le dijo ‘basta al kirchnerismo’ y decidió cambiar”. “Ahora hay que hacerlo nuevamente el 22 de octubre para que la lista que acompaña a Claudio Poggi tenga su lugar en el Congreso de la Nación y defienda siempre los intereses de la provincia” consideró.
“Espero que nos acompañen con el voto porque no nos podemos hacer los distraídos y olvidarnos que el gobernador saliente (Alberto Rodríguez Saá), perteneciente al kirchnerismo, nos deja con un 47,3% de pobreza, casi uno de cada dos sanluiseños es pobre, la creación de 53 cargos en la Legislatura para unos pocos amigos y no gobernando para todos”, sostuvo.
González Riollo dejó algunos conceptos puntuales sobre el candidato libertario, Javier Milei y el kirchnerista Sergio Massa.
“Después de ver el último debate digo que ni siquiera me quedaron claras sus propuestas -dijo en relación a Milei-, porque de todas las que venía diciendo en la campaña se desdijo completamente. De la dolarización no habló nada, de los voucher de educación tampoco porque se dio cuenta que en Argentina no es aplicable, de la libre portación de armas porque sería un descontrol y terminaría en las manos de los delincuentes o representaría un peligro para las escuelas como vemos en Estados Unidos y sobre el tráfico de órganos cuando le preguntaron por la venta ni siquiera pudo decir que no estaba de acuerdo, dijo que era una discusión filosófica, sinceramente no sabemos qué quiere hacer, muy pobre su papel”, expresó.
Y agregó: “Lo que sí sabemos es que quiere poner en contra unos argentinos con otros diciendo que pelea contra la casta pero después sus listas se las arma (Luis) Barrionuevo y Sergio Massa. Hasta nos damos cuenta viendo a sus candidatos en la provincia encabezada por Bartolomé Abdala. Todo es contradicción”.
Sobre el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa dijo que “nos llevó a una inflación de más del 124%; vemos casos como el de (Martín) Insaurralde o (Julio) ‘Chocolate’ Rigau, y creo que los argentinos debemos hacer ese análisis antes de emitir el voto y realmente no dejarnos engañar por los espejitos de colores o por propuestas que son totalmente irreales y medidas oportunistas que no tienen ni pie ni cabeza”.
“Votar a los candidatos provinciales de Rodríguez Saá es votar a Massa” aseguró.
“Uno entiende el enojo, la gente se pregunta ‘para qué voy a ir a votar si es todo lo mismo’ pero no nos cansamos de repetir que no es así porque tenemos el candidato ministro Sergio Massa que nos llevó al 124% de inflación, que representa la corrupción, representa la continuidad del kirchnerismo a nivel nacional, también a Javier Milei que es un salto al vacío, ya ni entendemos las propuestas porque todo lo que dice se contradice después, y por el otro lado a Patricia Bullrich con Juntos por el Cambio, que tiene más de 10 gobernadores electos, más de 100 diputados, más de 30 senadores y la fuerza y el músculo político para realizar los cambios necesarios que se necesitan y profundos en la Argentina de una vez y para siempre” cerró.
González Riollo pidió por Bullrich: “Massa representa la corrupción y Milei es un salto a vacío”
