Presenta nuevas herramientas para detectar y responder a amenazas.
Google Cloud anunció la disponibilidad de nuevas herramientas de seguridad basadas en Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las empresas a proteger sus datos y aplicaciones en la nube. Según un informe del equipo de ciberseguridad de Google, durante el primer trimestre de 2023, más del 60% de las problemáticas relacionadas a seguridad en la nube tuvieron que ver con problemas de credenciales y accesos, el 19% con configuraciones incorrec- tas y el 2,4% involucraron software vulnerable.
Para abordar estos desafíos, Google Cloud está apostando por la IA, que puede ayudar a las empresas a ir un paso por delante de los atacantes gracias a un análisis casi en tiempo real de los resultados de seguridad.
Las nuevas herramientas de Google Cloud incluyen:
• Chronicle Security Operations: un paquete de software basado en la nube que brinda mayor velocidad en la detección, investigación y respuesta a las amenazas.
• Security Command Center: traduce gráficos de ataques complejos a explicaciones de texto simple sobre la exposición a las amenazas y simula posibles rutas de ataque,
• Inteligencia de amenazas de Mandiant: permite acceder a información confiable optimizada por inteligencia artificial sobre amenazas y ofrece acciones personalizadas según cada caso para frenar ataques y mitigar riesgos.