Gran actuación de pilotos puntanos en el Karting cordobés

Joaquín Arroyuelo ganó en dos categorías, en tanto que Felipe De Biassio hizo podio en la 110 cc Promocional. Fueron nueve los pilotos que nos representaron.
26 de agosto de 2025

Por tercera vez en la temporada 2025, el Kartodromo “Ricardo Siro” de General Cabrera (Cba), recibió al certamen cordobés para desarrollar la 7° fecha. En esta ocasión más de 170 pilotos participaron de esta competencia que contó con representantes de 12 provincias, en uno de los certámenes provinciales más federales del país.

Hasta allí llegaron los capitalinos Joaquín Arroyuelo, Francisco Solano, Luca Pezzini, Pablo Funes y Felipe De Biassio, además de los villamercedinos Joaquín Di Nizo y los hermanos Cristian y Matías Becher y el representante de Concarán, Esteban Gatica.

Las diez categorías del campeonato brindaron un espectáculo mayúsculo ante una gran cantidad de público, que vio como el representante de San Luis, Joaquín Arroyuelo, se alzaba con dos victorias, una en la 150 cc Standard (Guibert Carrera Pro y Gace Motores) y la otra en 150 cc Cadetes (Guibert Carrera Pro y Maccio Motores), lo que le permitió estirar su ventaja en el primer puesto del campeonato.

En esta última categoría, Joaquín Di Nizo (VM Racing – Blesio Motores) terminó 12º y Matías Becher (NGK Racing) 16º. En la 110 cc Promocional, Felipe De Biassio (07 Competición) obtuvo la tercera colocación en su segunda presentación en la categoría, en la fecha anterior debutó y ganó.

Por su parte en la Categoría 150 cc Menores, Francisco Solano (Equipo NR Chasis de Nacho Ruiz – Blesio Motor) culminó en la 10º posición. En la 150 cc Senior, Pablo Funes (Corsini Competicion) fue 12º y en la Categoría 60 cc Promocional, Luca Pezzini (Equipo Kart Argentino) fue 10º y Esteban Gatica (Equipo Kart Argentino) culminó en la 12º posición.

La próxima carrera del Campeonato Cordobés de Karting de Asfalto, será en el Kartodromo El Viejo de Villa Mercedes el 28 de Septiembre.

No te pierdas...