Hace un año Argentina se consagraba campeón del mundo en Qatar

La Selección nacional logró imponerse en los penales ante los galos con un actuación descomunal del “Dibu” Martínez y un Messi excepcional en tiempo regular.

Con una eximia actuación de Lionel Messi y un grandioso Emiliano “Dibu” Martínez, la Selección argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, hace un año, tras vencer a Francia por 4 a 2 en definición por penales después de igualar 3 a 3 en un partidazo en la final.

Ante casi 90.000 personas en el estadio Lusail, Messi, de penal a los 23 minutos del primera etapa y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kylian Mbappé con un doblete, a los 34 de penal y a los 36, ambos en el complemento, igualó para el elenco europeo. En el tiempo suplementario, Messi, a los 4 minutos del segundo tiempo, volvió a adelantar al conjunto nacional, pero otra vez Mbappé desde los doce pasos lo igualó a los 13 del mismo período para Francia.

En la definición por penales, Emiliano “Dibu” Martínez agigantó su imagen: le contuvo el penal a Kingsley Coman y forzó el error de Aurélien Tchouaméni para que remate desviado.

Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus remates para Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.

La Selección nacional logró el tercer título Mundial de su historia, tras las conquistas de 1978 y 1986, mientras que tiene tres subcampeonatos en las ediciones de 1930, 1990 y 2014.

Argentina tuvo un comienzo auspicioso con Ángel Di María en el ataque -por la izquierda- y un activo Messi, quienes buscaron asociaciones constantes con un mediocampo activo que tuvo a Alexis Mac Allister probando de media distancia y Rodrigo De Paul muy participativo.

Por su parte, Francia exhibió el juego que acostumbra, en el cual cedió la pelota al rival, pero a comparación con encuentros previos, se tornó un equipo compacto que en algunos pasajes fue superado y amenazado por los avances argentinos.

En los penales, Argentina fue efectiva, el “Dibu” Martínez mostró que es infalible conteniendo penales y, tras el remate de Montiel, se desató el festejo que estuvo trunco durante 36 años.

No te pierdas...