Harán en la ciudad de San Luis la jornada para derribar mitos sobre el autismo

Será este sábado 6 de diciembre, en el Cine Teatro San Luis. La capacitación otorga puntaje a los docentes. Hay que anotarse vía un formulario de Google.
25 de noviembre de 2025
Celeste Aparicio, del Ministerio de Educación, junto a Ada Ortega y Johana López Contreras, de Autismo San Luis, durante la jornada del sábado 22 de noviembre en Villa Mercedes.

Los docentes y cualquier otra persona de la ciudad de San Luis y zonas aledañas que quieran saber más sobre el autismo y cómo relacionarse con las personas que tienen esa condición tendrán la oportunidad de asistir a la Jornada Provincial de Autismo «Derribando mitos», que ya se desarrolló con éxito en Candelaria y Villa Mercedes.
La capacitación, organizada por la asociación Autismo San Luis y auspiciada por el Ministerio de Educación de la Provincia, se llevará a cabo ahora este sábado 6 de diciembre, de nueve de la mañana a dos y media de la tarde, en el Cine Teatro San Luis, en la avenida Justo Daract.
Estas jornadas, destinada a docentes, profesionales de la salud y al público en general, buscan derribar los mitos que circulan en los distintos ámbitos que nos rodean, y favorecen el proceso de inclusión tan necesario para encontrarnos en comunidad, señaló Autismo San Luis.
La capacitación otorga puntaje a los docentes, quienes deben inscribirse mediante un formulario de Google. Es impartida por Johana López Contreras, técnica universitaria en Acompañamiento Terapéutico, secretaria de Autismo San Luis, quien cuenta con vasta experiencia en la temática, y por la fundadora de la Asociación Autismo San Luis, Ada Ortega.
Las organizadoras recomiendan anotarse con tiempo, por la cantidad de cupos disponibles.

No te pierdas...