Seis personas terminaron demoradas luego de que atacaron a golpes a los policías que fueron a sofocar un disturbio en el barrio Padre Mugica, de la zona sur de la ciudad de San Luis. Incluso, uno de los revoltosos intentó robarle el arma a uno de los efectivos de seguridad.
Los demorados son un hombre de 27 años, dos jóvenes varones de 18, dos jóvenes mujeres de 18 y 20 años y un adolescente de 16.
El incidente ocurrió este jueves a la madrugada. Policías de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 1 habían acudido al barrio Padre Mugica por un disturbio entre varias personas, a la altura de la manzana “A”.
Al intentar identificar a los involucrados, dos de los policías fueron agredidos con piedras, trozos de cemento y palos por las personas que estaban allí, quienes les provocaron distintas lesiones. Asimismo, uno de los agresores intentó sustraerle el arma de fuego a uno de los efectivos lesionados.
Por tal motivo, al lugar acudieron más policías, quienes controlaron la situación.
Los mayores fueron trasladados a la Comisaría 41° y el menor fue puesto al resguardo por personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).
Los policías heridos fueron atendidos en el lugar por personal del Sempro (servicio de emergencias médicas provincial). Después fueron trasladados al Hospital Central “Ramón Carrillo”.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del fiscal Esteban Roche.
Hicieron un disturbio y luego atacaron a la Policía: seis detenidos
Residentes del barrio Padre Mugica, en el sur de la capital, causaron un incidente. Después se volvieron contra los efectivos de seguridad que quisieron restablecer el orden. Los golpearon y quisieron robarle el arma a uno.
