Hissa anunció obras y mejoras en el barrio Lucas Rodríguez

El Intendente destacó la participación vecinal y anticipó trabajos en la zona durante el año.
23 de enero de 2026
Hissa habla con un vecino durante el abordaje de “La Muni Más Cerca”.

El intendente de San Luis, Gastón Hissa, encabezó una nueva edición del programa “La Muni Más Cerca” en el barrio Lucas Rodríguez. El operativo se realizó en el espacio verde del sector ubicado entre avenida IV Centenario y Los Gladiolos y se desarrolló de 8:30 a 12:30 horas.

La jornada registró una importante concurrencia, especialmente en los servicios de Zoonosis, con castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, y en el tráiler de Atención Primaria de la Salud, que atendió múltiples consultas. También hubo una fuerte demanda vinculada a gestiones cotidianas, como consultas por lecturas de medidores y otros trámites municipales.

“El objetivo es que el vecino no tenga que trasladarse al centro u otras dependencias, sino que pueda resolver sus inquietudes directamente en su barrio”, señaló Hissa, al recordar que el programa se puso en marcha en marzo del año pasado y ya alcanzó 58 ediciones.

Durante el abordaje, el intendente valoró el intercambio directo con los vecinos y destacó que se recibieron reclamos, sugerencias y felicitaciones por el trabajo municipal. En ese marco, anunció que se reforzarán las intervenciones viales en el sector, a través del plan “Mejorando tu Cuadra” y el programa de repavimentación.

“Vamos a avanzar con el cambio de paños de hormigón, la mejora de intersecciones y el bacheo como corresponde, que es una de las principales demandas del barrio”, afirmó, y subrayó la importancia de definir acciones a partir de la escucha directa.

El tráiler de Zoonosis realizó 18 castraciones y más de 120 atenciones, entre desparasitaciones y vacunas antirrábicas. Mientras que al tráiler de salud concurrieron unas 60 personas para los controles de niño sano, bucodental y presión arterial.

Arrancó el Festival de la Familia

Anoche al cierre de esta edición se realizaba el Festival de la Familia en le Parque IV centenario con la participación de los grupos Dale Q’ Va, Valentina Márquez y Los Playeros además de artistas locales y una feria de 160 emprededores.

No te pierdas...