El intendente de San Luis, Gastón Hissa encabezó ayer el acto de inauguración de las obras de repavimentación de la avenida Sarmiento en el marco del programa “Mejorando tu Cuadra” y en el convenio “Construyendo con tu Pueblo”.
Los trabajos consistieron en el cambio de paños de hormigón y el sellado de juntas en el tramo de la avenida Sarmiento que va desde Héroes de Malvinas hasta el corredor vial Eva Perón. El sector intervenido alcanzó 600 metros lineales de calle.
El acto contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi; autoridades provinciales y municipales, concejales, representantes gremiales y numerosas familias de la zona.
La vecina María de Vrbos en el comienzo del acto, expresó su emoción y agradecimiento a las autoridades provinciales y municipales por la concreción de una obra largamente esperada. “Llegar a los 86 años y poder estar sentada a la par de las máximas autoridades de la provincia y la ciudad es un privilegio que me ha dado Dios”, señaló.
“Antes la calle se cortaba y los remiseros no sabían por dónde pasar. Hoy vemos la obra terminada y sabemos en qué se emplea la plata que pagamos con tanto esfuerzo”, afirmó, y agradeció especialmente al Intendente por la inversión realizada.
Durante el acto de inauguración, el intendente Hissa celebró la concreción de una intervención clave para la conectividad de la ciudad y remarcó que, con esta obra, el Municipio cumplió el objetivo de 200 cuadras repavimentadas.
“Esta es una arteria muy transitada y una vía de ingreso a la ciudad que se encontraba deteriorada por el uso y el paso del tiempo. Escuchando a los vecinos, decidimos incorporarla al plan “Mejorando tu Cuadra”, en el marco del convenio “Construyendo con tu Pueblo””, señaló Hissa, quien agradeció el acompañamiento del gobernador y el trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio.
La obra comprendió la intervención de seis cuadras, con la colocación de más de 60 paños de hormigón y el sellado de juntas para evitar filtraciones, lo que representa una mejora significativa en materia de infraestructura vial. “No solo estamos inaugurando una obra más, sino cumpliendo con la palabra empeñada: planificamos, fijamos objetivos y hoy podemos materializarlos”, afirmó el jefe Comunal.
Hissa recordó que a esta intervención se suman más de 4.100 trabajos viales realizados en distintos puntos de la ciudad, entre repavimentaciones y recambio de paños de hormigón, y confirmó que el plan continuará durante 2025. “Son políticas públicas que llegaron para quedarse. Vamos a seguir avanzando de manera progresiva, priorizando lo urgente y escuchando activamente a los vecinos”, resaltó.
En ese marco, el Intendente también anunció que el programa “La Muni Más Cerca” se duplicará el próximo año y pasará a desarrollarse dos veces por semana, los lunes y jueves, con la presencia del jefe Comunal y todo el gabinete municipal en los barrios. Además, se ampliarán las jornadas de audiencias y escucha activa, con el objetivo de brindar respuestas más rápidas y efectivas a las demandas vecinales.
Seguidamente el intendente Hissa, el gobernador Poggi y algunos vecinos cortaron la tradicional cinta para dejar formalmente inauguradas las obras.







