Hissa inauguró nuevas obras de repavimentación en el Eva Perón 2

Los trabajos incluyeron también recambio de paños de hormigón, mejoras hidráulicas y accesibilidad. Además, el Municipio puso nuevamente en funcionamiento una unidad destinada al mantenimiento cloacal tras una inversión de $170 millones. El gobernador Poggi participó del acto y destacó el trabajo en los barrios.
28 de mayo de 2026
El intendente Hissa, el gobernador Poggi y los vecinos realizaron el tradicional corte de cinta para dejar formalmente inauguradas las obras.

El intendente de San Luis, Gastón Hissa, encabezó ayer la inauguración de las obras de repavimentación en el barrio Eva Perón Anexo 2, en el marco del programa “Mejorando tu Cuadra”. Del acto participaron el gobernador Claudio Poggi, funcionarios provinciales y municipales, concejales y vecinos de la zona.

Las tareas se realizaron sobre calle Juan Barbeito, entre Los Cerrillos y El Zapallar, e incluyeron la erradicación de un basural, el recambio de 22 paños de hormigón, trabajos de repavimentación asfáltica, mejoras en las pendientes para evitar anegamientos y un abordaje integral de bacheo.

Durante el acto, vecinos destacaron el impacto de las obras en el barrio. Paola Lucero, quien vive en la zona desde hace 28 años, aseguró que hacía décadas esperaban una intervención de este tipo. “Es la primera vez que vemos un lugar hermoso. Estamos felices”, expresó.

En la misma línea, Calixto Solís recordó que cada lluvia convertía la calle en una laguna. “Esto era una pileta, no una calle”, afirmó, al tiempo que agradeció las mejoras ejecutadas por el Municipio.

En su discurso, Hissa recordó que el sector presentaba un estado crítico cuando recorrió el barrio hace aproximadamente un año y medio. “Había una pileta importante mezclada con un basural. Incluso la humedad ya afectaba la pared de una vivienda”, señaló.

El jefe comunal explicó que la intervención fue incorporada al plan “Mejorando tu Cuadra”, impulsado para recuperar calles deterioradas en distintos puntos de la ciudad. “El 95% de las calles está pavimentada, pero muy deteriorada por la falta de mantenimiento. Por eso nace este programa”, precisó.

Además, remarcó que se optó por trabajar con hormigón en sectores estratégicos debido a su mayor resistencia al agua y menor necesidad de mantenimiento. También destacó que las obras incluyeron rampas y veredas accesibles para mejorar la calidad de vida de vecinos con movilidad reducida.

En paralelo, anunció la instalación de nuevas garitas sobre el recorrido de la línea H del transporte urbano. “Ya cuentan con dos refugios y mañana sumaremos uno más”, adelantó.

Camión desobstructor recuperado

El Intendente presentó un camión desobstructor reacondicionado por la Municipalidad. Según explicó Hissa, la unidad estaba fuera de servicio y fue recuperada con una inversión cercana a los 170 millones de pesos. “Por la mitad de lo que cuesta uno nuevo, se le colocó un equipo totalmente nuevo y hoy vuelve a funcionar”, sostuvo.

El vehículo se incorporará a las tareas de limpieza y desobstrucción de cloacas y permitirá sumar una cuarta unidad operativa en la ciudad. Durante el cierre del acto, Poggi entregó el certificado al chofer Ariel Cortez, quien estará a cargo de operar el camión.

Finalmente, las autoridades y los vecinos realizaron el tradicional corte de cinta para dejar formalmente inauguradas las obras. El acto concluyó con una presentación del Ballet Municipal para Adultos Mayores “Amigos por la Danza”, que interpretó una coreografía de la “Zamba del negro alegre”

Poggi destacó la cercanía con los vecinos

El gobernador Claudio Poggi brindó un mensaje de apoyo y destacó la unión entre el Gobierno y el Municipio. Además dijo que estos actos son “una manera de rendir cuentas”.

Valoró que el intendente Hissa explique de modo directo a los vecinos los inconvenientes,  la solución dada y a qué se destinan los fondos que los vecinos aportan a través de impuestos

“Creo que hay un detalle que no es menor, tanto en el Gobierno provincial como en Gobierno municipal, en la cabeza del intendente como del Gobernador, estamos cerca”, dijo.

Banner

No te pierdas...