Dijo que será clave la labor de los doce centros de atención. Y le pidió a sus funcionarios “empatía” con los vecinos.
Trabajo, empatía y cercanía con el vecino. Esas fueron las directivas que bajó a sus funcionarios el intendente Gastón Hissa en su primera reunión de gabinete que comenzó tempranito, a las 7:30, en su despacho de San Martín y Belgrano y se extendió por espacio de 60 minutos.
“Fue una reunión de aproximadamente una hora que bastó para fijar los lineamientos de toda esta semana respecto del trabajo en cada una de las áreas”, expresó el intendente al finalizar la reunión donde destacó la función clave que deberán desempeñar los diferentes centros de atención con los que cuenta el municipio
Por eso, en su primer día como intendente, comenzó a recorrer cada uno de los doce Centros de Atención al Vecino: “Como he sostenido durante tantos años lo principal es la cercanía. Para mí, es muy importante ser un intendente de la gente, estar con el vecino. Empezamos hoy mismo a recorrer los distintos Centros de Atención al Vecino. Voy a visitarlos, a poner en funciones a sus supervisores y delegados, porque esos son la vidriera del Municipio”. Hissa dijo que cada uno de los Centros de Atención al Vecino son la expresión de la municipalidad en los barrios. “Entonces, qué mejor que contar con la presencia del Intendente de manera diaria, semanal, mensual en cada uno de ellos para ir monitoreando el funcionamiento”, dijo.
El intendente mencionó que fijó como pauta el trabajo coordinado y solidario entre las cuatro Secretarías de la estructura municipal: “Entre cuatro o cinco personas se pueden coordinar muchas acciones. Ya están en la cancha, ya están en su lugar de trabajo y vamos a ir monitoreando el desarrollo y el desempeño de cada uno de ellas”, expresó.
Hissa remarcó a sus funcionarios un mensaje de empatía hacia el vecino: “Estamos en un contexto nacional muy complejo y la ciudad de San Luis no es ajena. Hay que ser empáticos con los trabajadores municipales y con el vecino que necesita respuestas a cuestiones urgentes”, concluyó.
Como parte de su agenda de su primer día de trabajo como intendente, Hissa recibió además en su despacho a la presidenta del Concejo Deliberante, Agustina Arancibia Rodríguez.