Histórico: el Gobernador fue distinguido como Profesor Honorario de la UnViMe

Claudio Poggi fue reconocido en las 1° Jornadas de Responsabilidad Social Universitaria organizadas por la Casa de Altos Estudios. Luego dio una clase magistral.
13 de noviembre de 2025

Las «1° Jornadas de Responsabilidad Social Universitaria», organizadas por la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UnViMe) fue el evento elegido para lo que constituye un hecho nunca antes visto. El Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, fue distinguido como Peofesor Honorario de la Casa de Altos Estudios; un honor que ningún Primer Mandatario de San Luis había recibido antes. Pero Poggi no se quedó solo con los agradecimientos, sino que le hizo justicia a tamaño reconocimiento y dio una clase magistral en las primeras jornadas llevadas adelante por la UnViMe.

En sus infaltables visitas a Villa Mercedes, de todos los jueves, en las que siempre suele ser el portador de las buenas noticias para los vecinos, esta vez le tocó a él ser el sorprendido.

El Gobernador recibió la distinción de manos del rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, el Dr. Marcelo Sosa.

Agradeció el honor recibido y destacó que ser emprendedor es una actitud ante la vida. Apenas fue reconocido expresó que ser emprendedor es un estilo de vida. “Entre el dicho y el hecho hay un emprendedor”, remarcó y agregó que, para ello, la educación cumple un rol central porque es la llave que permite adoptar esa actitud y transformarla en acción. Después repasó el impacto que los programas ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’ lograron en aquellas personas emprendedoras que quieren iniciar su propio negocio y construir por sí mismos su futuro.

Tras ser distinguido, el Primer Mandatario de San Luis dio una clase magistral para impulsar al emprendedor.

Poggi fue distinguido como Profesor Honorario por tres razones: su compromiso con la educación pública, su impulso a la cultura emprendedora y la cesión en préstamo de un edificio nuevo para la UNViMe, en el que estudian 1.300 alumnos con aulas, laboratorios y espacios propios.

Por otro lado, las Jornadas de Responsabilidad Social Universitaria de la UNViMe son muy importantes y pueden marcar un antes y un después. Según explicó Sosa, la responsabilidad social universitaria es un concepto nuevo en ese sistema de Educación Superior argentino y busca que la institución trascienda de las aulas y dialogue con la comunidad.

El acto fue en el Aula Magna que la institución tiene en Junín 132.

 

No te pierdas...