Con la participación del puntano Fabricio Pezzini hoy arranca la actividad del TCR South América, en el circuito de Termas de Río Hondo. En diálogo con este medio, el piloto de San Luis, manifestó que buscará hacer podio en ambas carreras, “para ello hay que clasificar entre los cuatro primeros para largar adelante. En los entrenamientos de hoy buscaremos mejorar fundamentalmente de cara a la clasificación, ya que en ritmo de carrera tenemos una configuración que nos funciona bien. En donde tenemos que mejorar es a la hora de clasificar, hay algunas cositas en la suspensión que queremos probar para ver si podemos pegar un salto”
Con 4.805 metros de longitud, 14 curvas y un trazado que permite diferentes líneas de trayectoria, el circuito destaca por su ancho y la calidad de su asfalto. El principal punto de frenada en pista se encuentra al final de la recta trasera, donde los coches superan los 235 km/h en sexta marcha para luego reducir a segunda, afrontando la curva más lenta de la pista. A pesar de las largas curvas, que exigen mucho a los frenos y a los neumáticos, el nivel de abrasividad del asfalto es bajo y hay pocos baches.
El circuito de Termas de Río Hondo tiene un récord de vuelta de 1:48.801, establecido por Esteban Guerrieri en 2024. Con triunfos en todas las primeras carreras de las tres etapas, el argentino Leonel Pernía lidera el campeonato con 219 puntos. Lo siguen el brasileño Pedro Cardoso con 176 y Raphael Reis con 144 unidades. El top 5 lo completan los otros vencedores del año, los argentinos Juan Ángel Rosso con 141 y Fabricio Pezzini con 140 puntos.
Elecciones en el MCSL
Al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo la Asamblea General Ordinaria en el Moto Club San Luis (MCSL). Su actual Presidente, José Lorenzino, tiene el apoyo de los socios para seguir al frente por tres años más.
También se elige a la Comisión Revisora de Cuentas La institución está a cargo del Autódromo Rosendo Hernández y forma parte de la Federación Puntana del Deporte Motor, bajo la órbita de la ACTC.
El TN quiere correr en San Luis
Cuando parecía que el calendario del Turismo Nacional ya estaba cerrado, aparece San Luis. La noticia indica que la dirigencia de TN APAT, ha solicitado la posibilidad de correr en el Rosendo Hernández, ante la caída de la fecha en Rio Gallegos que estaba pactada para el 12 de Octubre. Se esperan novedades.







