Este jueves se realizará una nueva audiencia en el caso judicial que enfrenta J.G., un abogado residente de Villa Mercedes, que ha sido denunciado por el delito de abuso sexual a una menor.
J.G. fue denunciado el 21 de diciembre pasado por “Abuso sexual agravado”, ya que la supuesta víctima era menor de edad. Desde entonces, como parte de las averiguaciones, la fiscal ordenó el allanamiento de su domicilio y lo notificó sobre la investigación por un delito contra la integridad sexual.
La denuncia ha tenido un fuerte impacto en el ám- bito judicial dado que el abogado denunciado es un reconocido profesional, con una amplia trayectoria en el fuero de Villa Mercedes, destacándose principalmente en los casos del Juzgado de Garantías N° 4.
Fuentes judiciales consultadas por Todo Un País sospechan que el accionar de la Fiscal que tuvo a cargo el allanamiento del domicilio de J.G. tendría algunas irregularidades a juzgar por los fuertes cuestionamientos que ha hecho la defensa del abogado acusado. La defensa, liderada por el abogado Gustavo Otegui, presentó un pedido de apartamiento de la fiscal Daniela Torres del caso, solicitud que si bien fue denegada por el superior jerárquico, aunque habría solicitado que se investigue su accionar para determinar si cometió excesos. Esas mismas fuentes aseguran que se ha solicitado la sábana telefónica de la Fiscal para intentar conocer con quién hablaba al momento de dirigir el allanamiento. La sospecha apunta a que recibía instrucciones y no por parte del Juez Cuello quien entiende en la causa.