El acto será el próximo lunes y se anunció la presencia del gobernador Claudio Poggi.
El presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis y actual intendente de Villa de Merlo, asumirá el próximo lunes su segundo mandato al frente del municipio turístico. El acto protocolar será a las 18 horas, en el Concejo Deliberante merlino.
Allí, el jefe comunal jurará nuevamente en su cargo. También, prestarán juramento los cinco concejales electos el pasado 11 de junio y los funcionarios que integrarán el nuevo gabinete municipal.
Este hecho marca una gran expectativa por parte de la comunidad merlina debido a que se anunció la presencia de Claudio Poggi, que participaría de la ceremonia ya como gobernador electo de San Luis.
A su vez, genera un interés particular porque la primera gestión de Álvarez Pinto no estuvo marcada por muchas modificaciones dentro de su equipo de trabajo. A partir de que varios de sus funcionarios pasarán a integrar áreas del Gobierno provincial, se espera un importante recambio dentro de su gabinete. Quienes tendrían continuidad dentro del municipio son los actuales secretarios de Gobierno y de Turismo, Francisco Oviedo y Santiago Trobo, y el jefe de Gabinete, Bruno Mini. Los demás nombres, más allá de haber trascendidos, aún no fueron confirmados por el primer mandatario merlino y se darían a conocer el mismo día de la asunción.
En cuanto a cómo quedará el Concejo Deliberante, la mayoría seguirá del lado del oficialismo, ya que contará con seis de los diez ediles: Leonardo Rodríguez (re-reelecto), Patricia Morandé (reelecta), María José Álvarez (electa), Jorge Cornejo, Ángela Ventura y Ezequiel Cuello Almena. En tanto que la oposición quedará integrada por Daniel Orué (electo), Ana Laura Ferrarotti (electa), Gastón Fonseca y Virginia Morales.