El gobierno provincial construye 70 viviendas para la culminación de los planes “Progreso” y “Sueños” en Juana Koslay, donde casi el 80 por ciento de las casas ya les colocaron las membranas impermeabilizantes.
El complejo está ubicado a la vera de la autopista Los Puquios, frente al barrio Malvinas Argentinas y ofrece una excepcional vista a las sierras.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que casi el 80 por ciento de las unidades ya cuenta con los techos impermeabilizados con sus correspondientes membranas.
Indicaron que en las manzanas de la ‘A’ a la ‘C’, que son las más avanzadas, iniciaron las pruebas en la instalación de gas. Al mismo tiempo se trabaja en la ejecución de veredas de ingreso a las viviendas y con la numeración de gabinetes de gas.
En las manzanas ‘E’ y ‘F’ se enfocan en la colocación de membrana y de pilares de luz, mientras se continúa con la ejecución de veredas, instalación de aberturas y terminaciones en bases de tanques.
Las unidades cuentan con tres ambientes: dos habitaciones y un área social compuesta de living, comedor y cocina, además del baño. La construcción es tradicional con estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico.
Actualmente el Gobierno ejecuta más de 1.500 viviendas en todo el territorio provincial.