J uventud jugó 24 minutos perfectos, goleó y encara la recta final del Federal A con otra mirada. El equipo de Hernán Vázquez aplastó 3-0 a San Martín, en una tarde en la que podría haber conseguido un resultado histórico: si hacía 6 o 7 goles, estaba dentro de la lógica por todo lo que generó.
A los 13 minutos Tomás Garro armó la maniobra en la izquierda, encaró al lateral derecho Santiago Cuenca, le ganó con una finta dentro del atrás y remató cruzado; el arquero Facundo Abraham salvó con el pie, pero la pelota quedó viva, y por la puerta de atrás del área apareció Martino Dorato para empujar a la red su primer gol en el equipo profesional.
A los 22’ Lautaro Lucero “hizo un control bárbaro, y metió un golazo”. En análisis es de Santiago Solari, el puntano que brilla en Racing y que ayer, mientras disfruta de vacaciones, estuvo en la cancha.
El 9 del “Juve” perfiló la bola dentro del área, y cara a cara con el arquero lo batió haciendo pasar el botín derecho por arriba de la pelota, para luego entrar al arco con pelota incluida.
Y a los 24’ Facundo Noguera, de regreso tras una lesión, corrió por derecha, se llevó a la rastra la marca y definió con un remate cruzado, que pegó en la parte interna de la rede del parante derecho.
El “Bajo” a esa altura estaba de fiesta. Pudo aumentar Tomi Garro con un remate pegado al palo, o en un mano a mano de Dorato que se fue arriba.
Mientras San Martín deambulaba en el campo, Juventud paseaba la pelota en campo contrario. En la segunda parte el rival cambió de nombres, relevando a los laterales y al número 10. Lo que no cambió fue la historia del triunfo puntano. Juventud le dio debut a otros dos jóvenes valores de la casa: a los 29’ Alan Lima entró por Dorato y a los 42’ Lautaro Correa ingresó por Lucero.
Juventud empezó el partido con 8 puntanos titulares y terminó con 9 jugadores de la casa en cancha. Manejó tiempo y pelota en la parte final, y desperdició tres netas chances para aumentar el marcador.
César Taborda apenas tuvo trabajo en al arco, en un cabezazo en el que debió exigirse para evitar el descuento. Llegó al partido con 8 goles convertidos en 10 fechas, y ayer hizo 3 en un cuarto de juego. Llegó afuera de los 4 que pasan a la proxima ronda, y terminó el domingo adentro de la zona de confort.
Llegó con algunas dudas y se fue repleto de certezas. Mientras los juveniles maduran, los más grandes, como Tomi Garro, recuperan el nivel y elevan el rendimiento colectivo. El “Juve” paseó a San Martín, lo pasó en las posiciones y ahora depende de su propia producción.