Juventud presentó la nueva indumentaria deportiva que lucirán desde el fin de semana de las divisiones inferiores de la “Cantera Auriazul”.
El presidente de la institución, Ernesto López, agradeció el acompañamiento de las empresas que “permiten que el club siga creciendo y que nuestros jugadores se sigan desarrollando”.
Walter Sanfilippo, coordinador general del fútbol de divisiones inferiores remarcó, en diálogo con Todo Un País, que “en infanto juveniles, desde la categoría 2017 a 4ª división, tenemos 330 jugadores en la etapa formativa; con 23 profesores, entre preparadores físicos, directores técnicos y entrenadores de arqueros”.
Además de la tarea integral de Walter, Fernando Morán coordina a los infantiles y Rodrigo Lucero es coordinador de los preparadores físicos.
La “Cantera Auriazul” tiene un área de kinesiología, que está a cargo del profesional Fernando Barrera; y un área de psicología, con la coaching deportiva Laila Berardi.

El fútbol de categorías infanto-juvenil de Juventud abarca de 4ª a 9ª división en la competencia de AFA: además las Sub 17, Sub 15 y Sub 13 juegan en el torneo del Consejo Federal; y de la 6ª a la categoría 2016 se integran a la Liga Sanluiseña.
Los futbolistas, acompañados de familiares, lucieron la casaca auriazul, en sus diferentes modelos, y entre los jugadores del equipo superior, que juega el Federal A, estuvieron Santino Moya y Facundo Noguera, quienes surgieron de la “Cantera Auriazul” y ya firmaron su primer contrato profesional.
Juventud crece, convencido que la mayor apuesta debe estar en la infraestructura, en la capacitación de sus profesionales y, fundamentalmente, en sus divisiones inferiores.