Juventud jugará esta tarde en su cancha ante Olimpo de Bahía Blanca, en el juego de ida del primer cruce de playoffs, de la Reválida del Federal A de AFA.
La historia iniciará a las 16:15 en el “Bajo”, con arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez, y la clasificación es un premio para el “Auriazul”, por lo realizado en la temporada.
Con fuerte presencia de futbolistas surgidos en la casa, el “Juve” trazó un camino austero desde lo económico, que dio muchos réditos deportivos.
En la fase regular quedó afuera de la Zona Campeonato en la fecha final, y desde la Reválida se metió 5º en la Zona A, y pasó a este reducido que llevará a un equipo a la Primera Nacional.
Los dirigidos por Hernán Vázquez tendrán el primero de cinco cruces, de partido y revancha, que deberán sortear para llegar al segundo ascenso (el primer equipo que subirá, se definirá entre Sportivo Belgrano de San Francisco, Atlético Rafaela, Ciudad Bolívar y Argentino de Monte Maíz, que son los semifinalistas de la Zona Campeonato).
Olimpo llega a San Luis tras perder en Cuartos de final con Atlético Rafaela (0-0 y 2-1), y la necesidad imperiosa de volver a ser un equipo protagonista.
Juventud hace dos semanas que no compite (esperando su rival), y no tendrá a Fabricio Ojeda (el volante mendocino se sumó a Pacífico de General Alvear para el Regional Federal Amateur), con lo que apenas dos jugadores, de todo el plantel, no son de San Luis: el experimentado arquero César Taborda y el lateral izquierdo Lautaro Figueroa.
Juventud sabe que debe hace un esfuerzo extra, ya que la ventaja deportiva la tiene Olimpo. Los bahienses no solamente definirán la serie como locales, también tendrán ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y goles.
La primera consigna para Juventud pasa por ganar en estos primeros 90 minutos, de una larga serie de 180’.
Se espera una gran convocatoria en el “Bajo”, como tributo a los muchachos de la “Cantera Auriazul” que vienen con un gran 2025, certificado por el pase a préstamo de Facundo Noguera a Defensa y Justicia.







