Juventud tiene día y hora para el debut en el Federal A

El comienzo será de visitante en el este mendocino. En San Luis jugará su primer partido el sábado 28.
16 de marzo de 2026
juve 2026
Será un año particular para el "Juve"; no habrá clásicos tras el descenso de Estudiantes.

Comienza una nueva temporada del federal A de AFA y Juventud Unida Universitario ya tiene definido su primer partido.

El estreno “Auriazul” será en el este mendocino, el viernes desde las 21:30, frente a San Martín.

El Consejo Federal de la AFA decidió que no se permita el ingreso de hinchas visitantes ni de neutrales: solamente se jugará con público local.

El estreno en casa del equipo de Hernán Vázquez será el sábado 28, ante Huracán Las Heras y en el estadio del “Bajo”, en horario a definir.

fixture 2026
El camino en la fase regular.

Detalles del torneo

El federal A determinará dos ascensos a la Primera Nacional 2025, y 4 descensos al nuevo campeonato Argentino del Interior (que lo jugarían entre 64 y 70 equipos de todo el país, y sería semejante a lo que era el ex Argentino B).

Los treinta y siete (37) clubes participantes se agruparán en cuatro (4) zonas, tres de nueve equipos cada una y una de diez equipos. Juventud integra la Zona 3, de 9 clubes.

ZONA 1: El Linqueño, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, Independiente de Choivilcoy, Douglas Haig de Pergamino, Escobar FC, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Sportivo 9 de Julio de Rafaela y Sportivo Belgrano de San Francisco.

ZONA 2: Juventud Antoniana de Salta, Tucumán Central, San Martín de Formosa, Sol de América de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Defensores de Puerto Vilelas (Chaco), Sarmiento de La Banda, Bartolomé Mitre y Boca Unidos de Corrientes.

ZONA 3: Cipolletti de Río Negro, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, Huracán Las Heras, San Martín de Mendoza, FADEP de Mendoza, Juventud Unida Universitario, Costa Brava de La Pampa, Atenas de Río Cuarto y Argentino de Monte Maíz.

ZONA 4: Germinal de Rawson, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Sol de Mayo de Viedma, Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Santamarina de Tandil, Circulo Deportivo de Otamendi, Alvarado de Mar del Plata y Kimberley de Mar del Plata.

Primera Fase: Se llevará a cabo por suma de puntos en cada una de las zonas: todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Segunda Fase del 1ro al 5to de la zona integrada por diez equipos, y del 1ro al 4to de las zonas integradas por nueve clubes, más el mejor club ubicado en la 5ta posición de las integradas por nueve clubes (Total: 18 clubes).

Quienes ingresen a la Segunda Fase, podrán jugar por los dos ascensos, con chances de meterse en la Copa Argentina.

El resto de los equipos, pasan a disputar la Fase Reválida (19 clubes), con la primera consigna de evitar el descenso. Desde la Reválida hay una posibilidad de ascenso, pero jugando en desventaja deportiva en caso de igualdad de punto y goles, en los cruces de playoffs.

No te pierdas...