Juventud vuelve a ser local en su cancha: ¿cuánto tiempo pasó?

Aquella última vez en el "Bajo" tuvo los incidentes entre barras del “Juve”, y la increíble apuesta del propio presidente de Atenas de Río Cuarto en contra de su equipo.
14 de mayo de 2025
El "Mario Sebastián Diez" volverá a recibir la pasión del barrio.

El próximo domingo, desde las 15:45 ante Costa Brava de General Pico, Juventud regresará a su estadio del “Bajo”. Será por la 10ª fecha, primera de las revanchas, de la Zona 2 del Federal A de AFA.

Tras la suspensión que pesaba por parte de la policía provincial sobre el “Mario Sebastián Diez”, del 29 de septiembre del año pasado, el “Juve” regresará a ser local en su cancha luego de haber sido anfitrión en el estadio provincial, que justamente el martes comenzó a ser resembrado.

Dos policías heridos y tres detenidos fue el desenlace de la disputa entre dos facciones de hinchas auriazules, antes y después de aquel partido de finales de septiembre ante Atenas de Río Cuarto, que determinó la sanción.

El club puntano individualizó a los violentos y sancionó a 5 hinchas como principales responsables de lo sucedido. Los inhabilitó por dos años con prohibición a ingresar a cualquiera de los predios de la institución. Se trata de Ignacio Gabriel Orozco,  Jorge Darío Aguilera, Carlos Javier Torrez, Esteban Adrián Zárate y Martín Moreno.

Juventud avanzó en esa instancia de playoff ante Atenas, y luego fue local en La Punta. En el siguiente cruce se enfrentó a Santamarina de Tandil, con quien quedó eliminado tras partido y revancha.

El juego ante Atenas de Río Cuarto, del 29/9/2024, también es recordado por las sospechas de apuestas, tras la increíble situación del presidente de Atenas. Federico Felippa, apostando en contra de su propio equipo, que perdió en San Luis 3 a 0, con dos goles en contra del central brasileño Uirá Márques: incluso hubo un claro penal que el propio defensor cometió y el árbitro omitió.

Afuera del estadio del “Bajo”, desde la sanción, jugó 5 partidos, con dos triunfos, dos empates y una derrota. En orden, desde el año pasado, empató 0-0 ante Santamarina en 2024; y esta temporada venció 1-0 a Gutiérrez, igualó 1-1 frente a Argentino de Monte Maíz, perdió 2-0 con Bolívar, y el lunes, en su último partido en el “Juan Gilberto Funes”, venció 1-0 a Atenas.

 

Las posiciones

Bolívar lidera con 17 puntos; Huracán Las Heras lo escolta con 14; Costa Brava de La Pampa suma 13 y Estudiantes 12, en los primeros cuatro lugares.

Con 11 puntos aparecen Juventud, Argentino de Monte Maíz y San Martín de Mendoza.

Con 6 está Atenas de Río Cuarto; y con 3 cierra Gutiérrez de Mendoza.

No te pierdas...