Juzgan a los acusados de falsificar certificados médicos y vendérselos a empleados públicos

Hoy se lleva a cabo la segunda audiencia del juicio oral. Paola Tonelli, José Toledo, que era empleado público, y Graciela Apaza Señani enfrentan un pedido de condena a cinco años de prisión, por varios delitos.
José Toledo, Paola Tonelli y Graciela Apaza Señani, detrás de sus defensores, el miércoles, en la primera audiencia del juicio.

Las tres personas acusadas de falsificar certificados médicos y vendérselos a empleados públicos ya están sometidas a juicio oral por un tribunal del Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis. La primera audiencia contra Paola Tonelli, José Toledo y Graciela Apaza Señani se llevó a cabo este miércoles 11 y hoy se lleva a cabo la segunda.
Están imputados por los delitos de asociación ilícita, falsificación y defraudación y enfrentan un pedido de condena de cinco años de prisión. El tribunal de juicio está integrado por José Luis Flores, Adriana Lucero Alfonso y Ariel Parrillis.
En su teoría del caso, la fiscal de Juicio, Virginia Palacios, narró que existió entre los tres imputados un acuerdo común “con clara división de tareas para llevar adelante la maniobra delictiva”.
Tonelli y Toledo, empleado público, ofrecían sus servicios a través de publicaciones en redes sociales como Facebook y en sus estados de WhatsApp. Allí promocionaban la confección de diversos documentos apócrifos: certificados médicos, justificativos laborales y escolares, libretas sanitarias, carnets de conducir, entre otros.
Una vez que los interesados establecían contacto y acordaban el tipo de documento y su precio, realizaban el pago mediante transferencias a una cuenta de Mercado Pago a nombre de Toledo. En esta etapa intervenía Apaza Señani, quien recibía los archivos por mensajería o accedía a documentos previamente guardados en su computadora para imprimirlos y prepararlos.
La fiscalía remarcó que, incluso después de la primera formulación de cargos, los imputados continuaron con este tipo maniobras delictivas.

No te pierdas...