A partir del 7 de junio, y en continuidad con su estrategia global, KimberlyClark Argentina, empresa líder en productos de cuidado personal, hogar y limpieza, realizará una inversión de más de US$ 15 millones de dólares en maquinarias e infraestructura en los próximos 36 meses, con el objetivo de centralizar la producción en la planta de San Luis.
Así informó que se trasladarán los activos de Planta Pilar a San Luis, donde seguirán invirtiendo recursos en los próximos meses y generará un mayor nivel de eficiencia en el proceso operativo.
“Kimberly-Clark Argentina se adapta a la estrategia global de la compañía que viene realizando acciones de optimización de los procesos productivos. Esta decisión responde a un análisis exhaustivo con la finalidad de fortalecer nuestra capacidad de respuesta en un mercado en constante evolución”, aseguraron fuentes de la compañía.
De esta manera, la planta de San Luis se convierte en la segunda más grande de Latinoamérica en el segmento de cuidado personal. Esta importante inyección de capital permitirá ofrecer productos innovadores, optimizar procesos, incrementar la capacidad productiva y fortalecer su competitividad en el mercado.
Además, confirmaron que continuarán con su compromiso con el país a través de la planta de San Luis, su equipo comercial y el centro de distribución de Pilar, el cual se consolida como el más moderno de la compañía para Latinoamérica y uno de los mejores en la industria.
La compañía comunicó oportunamente esta decisión a los empleados que se desempeñaban en Planta Pilar y proporcionará un paquete de soporte integral para aquellos impactados por esta decisión, según confirmaron. “Kimberly-Clark sigue apostando al país, tal como lo viene haciendo hace más de 30 años, y seguimos comprometidos a invertir en el país y entregar productos de calidad a nuestros consumidores”, aseguraron.
La noticia de la inversión de Kimberly Clark en San Luis fue celebrada por el gobernador Claudio Poggi que se despachó con un hilo de declaraciones en la red social “X” donde destacó la importancia de la decisión de la multinacional para la consolidación de la producción y el empleo en la provincia (ver detalle aparte) .
En diciembre pasado el gobernador visitó la planta ubicada a la vera de la avenida circunvalación de la ciudad de San Luis. Instalada desde hace 28 años en San Luis, la multinacional es popularmente conocida entre los sanluiseños como ‘La Pañalera’, dado que uno de los principales productos que comenzó a fabricar fueron pañales infantiles. Tras la recepción de parte del gerente general de la planta, Diego Melián, la comitiva gubernamental hizo un recorrido por los diversos sectores. A cada paso dentro de la fábrica, Poggi saludó a los jefes y operarios y se interiorizó de las particularidades de cada etapa del proceso de producción.
La multinacional de capitales norteamericanos, además de la planta en San Luis, posee otra en Pilar, provincia de Buenos Aires que ahora será absorbida por la planta local. Fundada en Neenah, Wisconsin, en 1872, Kimberly Clark inició su actividad en San Luis en 1996. A lo largo de su historia en la provincia se produjeron expansiones edilicias, incorporación o renovación de maquinaria para impulsar la mejora de productos y la fabricación de otros nuevos, no solo con la vista puesta en el mercado nacional sino también en la exportación.