l Gobernador repartió bicis en Juan Jorba y esta tarde entregará la TuBi número 10 mil en La Punta

Seis chicos que transitan el último año del Nivel Secundario de la Escuela N°411 "Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan" de Juan Jorba recibieron sus rodados. Claudio Poggi les explicó que cada TuBi está vinculada a su dueño y es intransferible.
25 de junio de 2026
El Primer Mandatario habló con cada uno de los alumnos y les enseñó los detalles de los rodados.

Antes de arribar a Villa Mercedes, como religiosamente hace todos los jueves, el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, realizó una parada en Juan Jorba y la felicidad se dibujó en los rostros de seis estudiantes de la Escuela N°411 «Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan». Los chicos que transitan el último año de sus estudios secundarios recibieron de mano del Primer Mandatario y hasta hablaron face to face con él su tan esperada bicicleta del Plan TuBi. Pero la alegría este día no será solo de esos alumnos, sino que esta tarde el Gobernador visitará también La Punta y allí entregará el rodado número 10 mil. Así de redonda se anticipa la jornada.

Poggi explicó, en el acto realizado en la explanada del establecimiento escolar, que esta política estatal está dirigida a «generar hábitos saludables» en los jóvenes. Precisó, además, que cada bici es única porque está registrada con el nombre del alumno que la recibe y es intransferible como el boleto de un avión.

“Todos los chicos del quinto año de toda la provincia están accediendo a las TuBi, que no es una simple entrega de una bicicleta. Se integra a un programa de hábitos saludables de vida, así como son los Intercolegiales Deportivos, Culturales, así como fue en su momento el playón deportivo. El uso de la bicicleta promueve la salud, es un medio de transporte, pero no como una moto, ya que es un medio de transporte económico porque no hay que cargarle nafta, nada por el estilo, y es ecológico porque no contamina el ambiente”, explicó el Primer Mandatario.

Destacó, a su vez, que los rodados «están bárbaros». Fueron ensamblados y armados por bicicleteros de la provincia. «Son más de treinta Pymes, bicicleteros de diferentes puntos de San Luis que han armado y ensamblado. Acá en el caño hay un código QR asociado a una aplicación donde acceden al nombre del proveedor y, ante cualquier desperfecto que tenga, cuentan con un año de garantía”, precisó y aclaró que cada TuBi está asociada a cada uno de los chicos. «No se puede vender. No se puede ceder a otra persona, salvo la familia por supuesto. Está asociada a ustedes. Si alguna vez se pierde, la encontramos”, enfatizó.

“El año pasado trabajamos con veintidós proveedores y este año duplicamos y son treinta y dos los proveedores en toda la provincia para armar estas bicicletas, que son un modelo que se adapta a cada uno de ustedes”, contó el secretario de Transporte, Víctor Cianchino.

No te pierdas...