La Copa de Oro del Turismo Carretera comenzará en San Luis

La ACTC confirmó que el Autódromo Rosendo Hernández será el punto de partida del playoff que definirá a los campeones del Turismo Carretera y del TC Pista.
25 de junio de 2026

San Luis volverá a ser protagonista del automovilismo nacional. La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó que el Autódromo Rosendo Hernández será sede de la primera fecha de la Copa de Oro 2026 del Turismo Carretera y de la Copa de Plata del TC Pista, instancia decisiva que definirá a los campeones de ambas categorías.

La competencia se disputará el 13 de septiembre y marcará el inicio del playoff, que concluirá el 6 de diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Con esta confirmación, el circuito puntano volverá a recibir a los principales protagonistas de la máxima categoría del automovilismo argentino en un momento clave del campeonato, cuando los candidatos comienzan la pelea por el título.

Cinco escenarios definirán al campeón

La ACTC también confirmó los cinco autódromos que integrarán la Copa de Oro 2026. Además de San Luis, el calendario incluirá a San Nicolás, Rosario, Río Cuarto y La Plata.

Entre las novedades se destaca el ingreso del Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, que reemplazará a Toay, mientras que Río Cuarto también formará parte de la etapa definitoria del campeonato.

Antes del comienzo del playoff, el Turismo Carretera completará la Etapa Regular con las competencias de Posadas, San Juan y Paraná, esta última prevista para el 23 de agosto.

Calendario de la Copa de Oro 2026

  • 13 de septiembre: San Luis.
  • 4 de octubre: San Nicolás.
  • 25 de octubre: Rosario.
  • 15 de noviembre: Río Cuarto.
  • 6 de diciembre: La Plata.

La confirmación de la ACTC ratifica al Rosendo Hernández como uno de los escenarios tradicionales del Turismo Carretera y volverá a colocar a San Luis en el centro de la escena del automovilismo nacional durante la definición del campeonato 2026.

No te pierdas...