El bonaerense Ariel Vázquez se consagró campeón de la “Copa Puntana de Tenis”, tras vencer en la final al mendocino Santiago Villarroya por 6/0 y 6/1.
La contundencia del tenista de Mar de Ajó, con puntaje ITF (Federación Internacional de Tenis), ante el número 3 de ranking de Primera de Mendoza, marca el nivel que tuvo el torneo que comenzó el miércoles y terminó el domingo, con jugadores de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y San Luis.
“Estuvo todo increíble, desde que llegue fue 10 puntos. No sabía si venía, porque tenía otros torneos; no conocía San Luis y el trato fue 10 puntos, el torneo y la organización también 10 puntos. Dan ganas de venir a lugares así. Espero que se puedan seguir haciendo torneos, a nosotros nos sirve mucho y espero volver la próxima”, le dijo el campeón a Todo Un País, instantes después de ganar la final.

Del juego analizó: “Estuve muy intenso, moviéndome bien desde lo físico, moviendo bien las piernas, eso hizo que pueda jugar mi mejor tenis, y pegar bien acomodado casi todas las bolas. Fue el partido en el que mejor me sentí. Y también me sentí muy cómodo con las condiciones, las pelotas estuvieron un poco más lentas y eso me permitió hacer mejor mi juego”.
Por su parte, Villarroya, admitió: “Él nunca bajó la intensidad y no pude acomodarme en el partido”. Del torneo, indicó: “Estuvo todo muy lindo, desde la organización, a las canchas; me sentí muy cómodo”.

Los partidos se desarrollaron en las canchas de La Aguada Tenis. Fueron cinco días de plena acción y el reparto de más de un millón de pesos en premios.
El ingreso fue gratuito y abierto para todo público, y se concretó gracias al respaldo de la secretaría de Deportes, de la secretaría de Vinculación Interjurisdiccional, y de firmas y empresas comerciales del sector privado.
Los espectadores disfrutaron de un patio de comidas, y los jóvenes organizadores, Santiago López (21) y Ladislao Fornerod (23), agradecieron “la predisposición de todas las firmas comerciales que nos apoyaron y al Centro de Alto Rendimiento de La Punta que facilitó los alojamientos”.
López recordó el motivo por el cual se concretó el torneo: “Quisimos generar un espacio donde los jugadores puedan competir, motivarse y seguir apostando a este hermoso deporte, ya que San Luis necesita volver a tener una escena tenística fuerte, con torneos de nivel, donde tanto los jugadores locales como los profesionales de otras provincias quieran venir a participar”.
El torneo fue un éxito y las puertas quedaron abiertas para futuras competencias.