La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) se transformó el viernes 28 en el epicentro de la primera Feria Provincial de Turismo, un encuentro que reunió a 49 stands y atrajo a más de 1.500 visitantes. Por primera vez, la terminal funcionó como sede para un encuentro de esta magnitud, donde los municipios mostraron sus propuestas turísticas, culturales, gastronómicas y de aventura.
La investigadora del CONICET y directora del Laboratorio de Innovación Abierta para las Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Nacional de San Luis, Ana Laura Hidalgo, participó por primera vez de la feria gracias al acuerdo firmado entre la institución y el Ministerio de Turismo y Cultura. “Es realmente hermoso que nos pongamos al servicio de los trabajadores de la cultura para generar procesos de autonomía y profesionalizar su actividad artística”, destacó, y agradeció a la organización de EDIRO por el espacio para difundir su trabajo.
Entre el público, la emoción también fue protagonista. Alejandra Suárez, una de las visitantes, celebró la iniciativa. “Fue una experiencia muy linda. Podés conocer distintos lugares de nuestra provincia y ver cómo se destacan los emprendedores con sus trabajos. Hay talleres, propuestas artísticas y mucho para disfrutar. Felicito a la organización de EDIRO por hacerlo posible”, destacó.
Durante la jornada, el gobernador Claudio Poggi participó de la inauguración de “Mave”, un nuevo local de objetos y accesorios para decoración del hogar que se suma a la oferta comercial de la terminal.
La elección de la EDIRO como anfitriona de esta feria provincial reafirma su creciente rol como centro de encuentro para los puntanos. La propuesta apunta a fortalecer el vínculo entre los municipios y el sector privado, integrando promoción turística, cultura, tecnología y educación para impulsar el desarrollo integral de la provincia.







