La EDIRO volverá a ser sede de una fiesta albiceleste para alentar a la Selección Argentina

El Gobierno provincial prepara una nueva jornada con pantalla gigante, actividades recreativas y espectáculos para acompañar el segundo partido del combinado nacional frente a Austria.
21 de junio de 2026
Las familias colmaron la EDIRO en el primer partido para alentar a la Selección.

La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) se prepara para volver a recibir a cientos de sanluiseños que quieran acompañar a la Selección Argentina en su segunda presentación mundialista. Tras la exitosa convocatoria registrada durante el debut del equipo nacional, el Gobierno provincial anunció una nueva jornada con propuestas recreativas y actividades para toda la familia.

El primer encuentro de Argentina se vivió como una verdadera fiesta popular. La terminal se transformó en una gran cancha donde vecinos, familias y grupos de amigos compartieron la emoción del partido en un clima de alegría y compañerismo.

Entre los asistentes estuvo Julián, quien concurrió junto a su mamá y su hermana. “El ambiente es muy lindo, hay buena gente para compartir entre todos esta pasión que es el fútbol”, expresó al finalizar la jornada.

La iniciativa también fue valorada por su carácter inclusivo y por brindar un espacio de encuentro accesible para toda la comunidad. Agustina, que asistió sola al evento, destacó la importancia de la propuesta. “Es un ambiente muy cálido, con muchas familias y niños. Se siente como una gran familia. Además, es muy bueno que la terminal sea un espacio público para realizar distintas actividades. En mi caso no tengo televisión y decidí venir. Es una gran oportunidad para quienes no pueden acceder a estas transmisiones desde sus hogares”, comentó.

De cara al próximo compromiso de la Selección Argentina, que enfrentará a Austria este lunes a las 14:00, la EDIRO ya organiza una nueva jornada especial. Las actividades comenzarán a las 11:30 con una previa que incluirá pantalla gigante, juegos deportivos, inflables y espacios recreativos para los más pequeños.

Además, a las 13:30, la Academia de Danzas Urbanas “Mi Nahir” ofrecerá una presentación artística para comenzar a vivir la previa del encuentro y sumar color a una nueva tarde de apoyo al seleccionado nacional.

La propuesta busca repetir el éxito de la primera convocatoria y consolidar a la EDIRO como un espacio de encuentro para que los sanluiseños disfruten juntos de cada presentación de Argentina en la Copa del Mundo.

Banner

No te pierdas...