Este lunes el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, visitó el predio de la Escuela Cristiana Deportiva “Nuevos Horizontes”, institución que recibió un nuevo aporte de $1 millón del Gobierno para invertir en obras de cierre perimetral.
“Ustedes representan a un sector de la sociedad que queremos apuntalar para que se organicen, que tengan su personería jurídica en orden, se regularicen y que sigan sumando asociados. Para eso creamos el Programa de Fortalecimiento Institucional y ese es el desafío que tenemos”, precisó el mandatario, quien agregó que las instituciones así son fundamentales porque cumplen el doble rol de contención e integración.
Desde diciembre del 2023, el Gobierno de San Luis volvió a establecer una propuesta para trabajar codo a codo con las ONG, instituciones definidas por el propio Primer Mandatario como “esenciales porque ofrecen servicios a sectores puntuales de la sociedad y sirven como ruedas de auxilio del Estado”. Por eso, diagramaron un Programa de Fortalecimiento Institucional que abarca capacitación dirigencial, colaboración para lograr la regularización administrativa y líneas de financiamiento para llevar adelante proyectos sociales.
Este proyecto es el segundo que encara la ONG “Nuevos Horizontes”. El primero fue presentado hace unos meses y consistió en la adquisición de elementos deportivos claves para sus actividades, como pelotas de fútbol y vóley, conos, pecheras y tortuguitas. A modo de celebración por haber concretado esa propuesta inicial, el Gobernador acompañó al cuerpo directivo a colocar el cartel “Cumplimos” en la entrada.
La entidad nació a principios del 2021 y mezcla dos aspectos de la vida que rara vez se cruzan: el deporte y la religión. A través de la atracción de la práctica deportiva, la ONG apunta a captar el interés de niños, jóvenes y adultos, particularmente aquellos que sufren de carencias, que puedan estar atravesando un momento delicado en sus vidas personales o que estén en búsqueda de salir de una adicción.
En ese sentido, utilizan el deporte como contención y luego les introducen también el evangelio de Cristo, a modo de motivación para que puedan recuperarse desde un aspecto personal y salir en busca de sus sueños y aspiraciones.