La “Lepra” mendocina se copó y va a la Libertadores

Independiente Rivadavia venció 5-3 por penales a Argentinos Juniors, tras el 2-2 en los 105 minutos que duró el partido, y se coronó en la Copa Argentina. Terminó con 9 jugadores en cancha, y logró el primer título en 112 años de historia. En su camino al título, jugó dos veces en San Luis.
6 de noviembre de 2025
Los Azules del Parque celebraron en Córdoba, en la cancha de Instituto. Gloria eterna.

Independiente Rivadavia derrotó 5-3 por penales a Argentinos Juniors, después de igualar 2-2 en tiempo regular, y se coronó campeón de la Copa Argentina.

Es el primer título del conjunto mendocino en 112 años de historia, que además se clasificó a la Copa Libertadores, certamen en el que se estrenará en 2026.

El villamercedino Nicolás Oroz estuvo entre los suplentes de Argentinos, pero no ingresó.

El equipo de Alfredo Berti llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Estudiantes de Buenos Aires (en La Punta), Platense, Central Córdoba de Rosario (también en el estadio provincial de San Luis), Tigre y River.

Independiente Rivadavia comenzó mejor y a los 8 minutos aprovechó una floja reacción de “Chiquito” Romero tras un centro desde la derecha de Osella y Arce abrió el marcador de cabeza.

Argentinos emparejó el juego con el correr de los minutos y se adueñó de la pelota, aunque no llevó demasiado peligro al arco defendido por Ezequiel Centurión.

A los 40 minutos, la “Lepra” se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Amarfil por doble amonestación.

A los 62′ Villa sacó un contragolpe letal, Matías Fernández enganchó dentro del área y punteó la pelota para definir al primer palo ante un Romero estático que nada pudo hacer para evitar el 2-0.
Lejos de derrumbarse, el “Bicho” respondió rápidamente. Giaccone habilitó a Lescano y el 10 definió de primera ante el achique de Centurión para achicar la diferencia.

A la media hora de la segunda mitad, Berti se cruzó con López Muñoz cerca de los bancos de suplentes y Ramírez expulsó al entrenador de la “Lepra”, que explotó contra el árbitro y sus asistentes, fue a encararlos y los insultó de arriba a abajo antes de dejar la cancha.

A los 90′, Centurión chocó con Molina y debió dejar la cancha. En su lugar ingresó al arco Gonzalo Marinelli.

Independiente Rivadavia aguantaba como podía y todo se hizo aún más cuesta arriba cuando a los 92′ Osella vio su segunda amarilla y dejó con nueve hombres a su equipo.

En el 7º de los 15 minutos adicionados, Godoy encontró un rebote en la puerta del área chica y no falló: agónico empate 2-2 y a lqa definición desde el punto penal.

Los mendocinos fueron infalibles desde los doce pasos a pesar de tener en frente a un especialista como Romero, y convirtió sus cinco diparos a través de Gómez, Villalba, Retamar, Studer y Villa, quien metió el gol del título.

Antes, Marinelli se había quedado con el remate de Molina en dos ocasiones luego de que el VAR obligara a repetir la ejecución.

Heroico e histórico, la “Lepra” mendocina campeón de la Copa Argentina y a la Libertadores 2026.

No te pierdas...