La anunciada lluvia llegó finalmente el viernes por la tarde-noche a la provincia de San Luis y hasta las 7 de este sábado acumuló abundante agua de acuerdo a los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
San Martín tiene, por ahora, el pico máximo con 73,7 milímetros. Le sigue el pluviómetro que la REM tiene en el aeropuerto Valle del Conlara con 51,4 y completa el podio Santa Rosa con 47,3 milímetros. Cinco milímetros menos registró San Luis Rural (42,3) y Paso Grande alcanzó 33,7.
En una franja que va de 29 a 22 milímetros caídos se ubican Valle de Pancanta, La Punta, Quebrada de las Higueritas, Merlo alto, Potrero de los Funes y Villa de Praga.
La capital registró 20, Merlo 18,5, Estancia Grande 17,9 y El Trapiche 17 milímetros. Otras 14 localidades, pueblos y parajes acumularon entre 16 y 5 milímetros de agua en el suelo.
Pronóstico de la REM
Sábado
Jornada con descenso de temperaturas e inestable por la madrugada. El cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones durante la madrugada en el norte y en el resto del territorio, mayormente despejado. Las temperaturas mínimas serán de 7°C y las máximas de 21°C, en promedio.
El viento será del suroeste para luego rotar del sureste, de magnitud entre brisa y leve (6 a 18 km/h).
Domingo
Jornada algo ventosa y con ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado con algunos intervalos nubosos por la tarde. En promedio, se esperan mínimas de 8°C y máximas de 24°C. El viento será del noreste con ráfagas fuertes.