Alejandra la “Locomotora” Oliveras sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) este lunes y está internada en terapia intensiva. A la campeona mundial de 47 años la encontraron descompuesta en su casa y fue llevada al Sistema para la Atención Médica de la Comunidad de Santo Tomé. Pero luego la derivaron al Hospital José María Cullen de Santa Fe.
Tiene el lado izquierdo del cuerpo inmóvil, de acuerdo al primer parte médico. “Se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de la movilidad en el lado izquierdo del cuerpo“, indicó Bruno Moroni, director general del Hospital Cullen.
“Actualmente la paciente se encuentra estable y va a pasar a la unidad de terapia intensiva, pero tiene un pronóstico reservado y hay que ir viendo la evolución”, agregó Moroni conferencia de prensa. El director contó que la paciente ingresó al hospital a las 9:20 e inmediatamente le hicieron estudios “que incluían tomografías y resonancias y se constato un ACV isquémico”.
Olivera debía presentarse este lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente, que reformará la Carta Magna de la provincia, vigente desde 1962.







