La «Locomotora» Oliveras sigue internada: qué dice el último parte médico

Alejandra está grave pero estable. Debieron practicarle una cirugía en el cráneo para evitar más daños en su cerebro y transita sedada el postoperatorio. Su entorno pidió cautela.
19 de julio de 2025
Alejandra "siempre estaba haciendo gimnasia. Siempre tenía que hacer algo: correr, caminar, hacer pesas. No tomaba alcohol, era una persona muy sana, no lo entiendo", comentó Jesús.

Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el pasado lunes. Aunque su estado es grave, el último parte médico difundido este sábado indicó que se encuentra clínicamente estable, con pronóstico reservado.

La campeona mundial de 47 años, ingresó al hospital con un síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo. Según explicaron desde el centro de salud, las imágenes obtenidas en una tomografía confirmaron una obstrucción en una arteria cerebral, lo que derivó en una isquemia.

Ante el deterioro progresivo de su cuadro, el equipo médico resolvió intervenir quirúrgicamente el miércoles. La operación, una craniectomía descompresiva, fue para liberar la presión intracraneal y evitar daños en otras áreas del cerebro. Desde entonces, Olivera está sedada, con asistencia respiratoria mecánica y bajo monitoreo neurológico constante.

El director del hospital, Bruno Moroni, informó que Alejandra es atendida por un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en terapia intensiva, neurología y neurocirugía. “Se realizan estudios permanentes para evaluar su evolución”, detalló.

Mientras la “Locomotora” transita el postoperatorio, sus allegados piden cautela y esperan una lenta pero favorable evolución. El panorama continúa siendo delicado, aunque los médicos destacaron que su estado clínico se mantiene estable.

No te pierdas...