Este jueves se realizará la edición Nº87 del programa “La Muni Más Cerca” en el barrio AMEP, en la plaza ubicada en las calles Gabriela Mistral y Ricardo Güiraldes, de 9 a 14 horas.
Durante la jornada, los vecinos podrán acceder a distintos servicios y realizar trámites en los puestos de atención de las áreas municipales. Además, estarán presentes el tráiler de Zoonosis y el tráiler de Atención Primaria de la Salud.
“En el área de Transpuntano los vecinos podrán realizar el trámite de la SUBE y del Boleto Gratuito para Jubilados, además de diferentes gestiones en las oficinas que participan del operativo”, explicó la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda.
Como parte del programa “Volvé a Tu Plaza”, este miércoles a las 10:30 el intendente Gastón Hissa encabezará la inauguración de las obras de puesta en valor de la plaza del barrio Jardín Sucre, ubicada en Maestro González y La Rioja.
Los trabajos incluyeron la realización de un mural de 300 metros cuadrados, la incorporación de mesas y bancos, la instalación de siete nuevos juegos infantiles y la recuperación del playón deportivo con redes de contención para la práctica de fútbol y básquet.
También se construyeron rampas de accesibilidad, se colocaron nuevas luminarias y se realizó el recambio de lámparas para mejorar la seguridad y el uso del espacio durante la noche.
“Cuando visitamos el barrio con el Intendente, los vecinos nos pidieron la renovación de la plaza para volver a disfrutar de este lugar”, recordó la funcionaria.
Continúan las podas correctivas de altura
En paralelo, la Dirección General de Espacios Verdes avanza con tareas de poda correctiva en altura en diferentes sectores de la ciudad, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, en el marco de un convenio de trabajo con la Municipalidad capitalina.
Las intervenciones se realizan sobre árboles de gran porte identificados a partir de los reclamos y solicitudes de los vecinos, con el objetivo de prevenir riesgos para viviendas, vehículos y peatones ante eventuales contingencias climáticas.
Los trabajos ya se desarrollaron en el barrio ATE III, la zona sur de la ciudad y el complejo habitacional 208 Viviendas Justo Daract, próximo a la Villa Olímpica.
“Son tareas muy específicas que se realizan sobre ejemplares previamente identificados. Además, continuamos con la poda correctiva y de despeje en el resto de la ciudad”, concluyó Miranda.








