Como cada jueves desde febrero, el programa municipal La Muni Más Cerca reunió al intendente Gastón Hissa y su equipo en un nuevo recorrido por los barrios de la ciudad. En esta ocasión, la actividad tuvo epicentro en la plaza Juan de Garay del barrio Kennedy, donde se brindaron distintos servicios y se conversó cara a cara con los vecinos.
“Llego antes para caminar, observar y hablar con la gente. Hay cosas que se detectan solo estando en el lugar”, comentó el intendente, quien también recorrió sectores del barrio Rawson. Se realizaron mejoras como bacheo, recambio de luminarias, limpieza y confirmaron la instalación de un refugio para colectivos solicitado por la comunidad.
“La sola presencia muchas veces permite encontrar soluciones a problemas de larga data”, remarcó. Entre los pedidos más frecuentes: reductores de velocidad, arreglos de veredas y mejoras en los espacios públicos.
A los servicios habituales del abordaje -como Atención Médica Primaria, Zoonosis, Medio Ambiente, Rentas y Asesoramiento legal- se sumó en esta edición el Registro Civil, permitiendo trámites cerca del domicilio de los vecinos.
El intendente remarcó que la propuesta continuará en marcha todo el mandato. “Lo importante es escuchar, dar respuesta inmediata cuando se puede y, si no, explicar. Lo que no se puede ahora, se programa. Estar cara a cara con el ciudadano tiene un valor incalculable”, destacó.
También valoró la expansión de la actividad económica barrial. “Muchos vecinos adaptan sus hogares para trabajar. Eso fortalece la economía local y merece apoyo desde el Estado”, destacó.
Con 26 ediciones realizadas, La Muni Más Cerca sigue consolidando una forma de gestión centrada en la cercanía, el diálogo directo y la resolución de problemas concretos en el lugar.