La Municipalidad de San Luis restableció el suministro de agua en la zona norte tras la rotura del ramal principal

El personal de SerBa trabajó en forma intensa hasta lograr la reparación este jueves por la noche, en la avería producida en el barrio AMPPARE. Y luego restableció el servicio, que se normalizará de manera paulatina.
5 de diciembre de 2025
Trabajo arduo. El personal de SerBa trabajó en forma intensa hasta arreglar la pérdida y reactivar la provisión de agua.

La Municipalidad de San Luis informó que, gracias al trabajo sostenido de las cuadrillas de SerBa, este jueves a la noche concluyeron la reparación de la rotura registrada en un ramal principal de la red de agua potable, ubicado en el Barrio AMPPARE, en el cruce de Camino de las Sierras y Las Acacias, en la zona norte de la ciudad.
El servicio fue restablecido este jueves por la noche y se normalizará de manera progresiva en todas las viviendas de la zona.
La falla se había originado por la rotura de la cañería y de la curva de unión de 250 mm de diámetro. Tras una intervención intensiva, el servicio fue restablecido para los vecinos del sector.
La obra incluyó el recambio de un tramo de cañería de PVC de 250 mm, compuesto por una curva a 90 grados y un segmento recto. Para ejecutar estos trabajos fue necesario realizar el cierre de válvulas y un corte parcial del suministro en la zona comprometida.
Durante la jornada de este viernes 5, el personal llevará adelante las tareas de purgado de aire necesarias para que el sistema recupere plenamente su régimen habitual y opere con normalidad en todo el sector.
La oficina de prensa de la comuna transmitió el agradecimiento a la comunidad por la comprensión y solicitó continuar haciendo un uso responsable del agua potable mientras finalizan los trabajos complementarios.

No te pierdas...