La Municipalidad inauguró la repavimentación y renovación cloacal en avenida Lafinur

El intendente Gastón Hissa encabezó el acto junto al gobernador Claudio Poggi y vecinos de la zona. Los trabajos formaron parte del programa “Mejorando tu Cuadra” e incluyeron la renovación de cañerías, cámaras de registro y pavimento.
30 de octubre de 2025

La Municipalidad de San Luis inauguró ayer las obras de repavimentación y mejoras cloacales realizadas en avenida Lafinur, en las intersecciones con 25 de Mayo y Balcarce. Además, se ejecutaron arreglos en la esquina de 25 de Mayo y Falucho, en el marco del programa “Mejorando tu Cuadra”.

El acto, desarrollado en la intersección de 25 de Mayo y Falucho, fue encabezado por el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, y contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, funcionarios provinciales y municipales, concejales y vecinos del sector.

Durante la inauguración, los vecinos destacaron los beneficios de la obra. “Queríamos agradecer el arreglo que hicieron con las cloacas, ya que nos habíamos acostumbrado a tenerlas a cielo abierto. Muchas gracias y ojalá que duren”, expresó Enrique Carlini. Por su parte, Juan Sánchez remarcó que la mejora fue “del 100%” y agregó que “era un peligro para la salud convivir con las aguas servidas”.

El intendente Hissa explicó que las obras se enmarcan en un plan integral de saneamiento y mejoramiento barrial. Los trabajos, iniciados en octubre de 2024, incluyeron el reemplazo de los antiguos conductos por caños de PVC de 250 y 160 milímetros, la instalación de seis cámaras de registro nuevas y la recuperación de bocas tapadas con asfalto. “Hoy están como corresponde, lo que permitirá el mantenimiento y desobstrucción de la red”, señaló el jefe Comunal.

La intervención demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos en materiales y fue ejecutada con personal y maquinaria municipal. “Son obras que muchas veces no se ven, pero mejoran notablemente la calidad de vida. Había vecinos que, aun conectados a la red, convivían con efluentes dentro de sus casas por el colapso del sistema”, describió Hissa.

Luego del acto, Hissa y Poggi recorrieron junto a los vecinos las obras ejecutadas sobre avenida Lafinur y 25 de Mayo. El plan también incluyó el hormigonado de bocacalles en Juan Gilberto Funes, Falucho, Belgrano y Caseros, además del reemplazo de paños de hormigón sobre calle Falucho.

Con estas acciones, la Municipalidad consolida una solución integral que combina un sistema cloacal más eficiente, pavimento duradero y una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

“La importancia de trabajar juntos la Provincia y el Municipio”

El gobernador Claudio Poggi dijo que es la segunda vez que visita la esquina de 25 de Mayo y Falucho para emprender una actividad. “La otra vez pusimos en marcha la Alarma Ciudadana, está bueno, en épocas de bolsillos flacos, como tenemos todos, unir esfuerzos”, precisó.

“Por eso la importancia de que la Provincia, el Municipio, las instituciones y los vecinos trabajemos juntos. Podemos unir presupuestos, recursos humanos, recursos técnicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó. “Eso es algo que tenemos que cuidar en San Luis, y la otra es trabajar cerca del vecino, poder escuchar y empatizar. Nos remontamos a tres años atrás: ¿Cuántas veces estuvo Rodríguez Saá y Tamayo hablando con ustedes?, acá, en esta esquina, en cualquier lugar, todos me dijeron ‘nunca’. Yo creo que recibir la notita y escuchar la necesidad, la petición, el elogio y el deseo de fuerza, es muy importante porque se pueden solucionar más rápido los problemas.

En una Argentina media convulsionada, que podamos trabajar en armonía y en coordinación en nuestra Patria chica, tiene un valor muy grande”, manifestó

No te pierdas...