La Policía de San Luis celebró su 167° aniversario de su creación con un acto y desfile en el que participó el gobernador Claudio Poggi. El primer mandatario reafirmó su respaldo a la institución y destacó las mejoras logradas en infraestructura, equipamiento y tecnología desde el inicio de su gestión (Ver también: ”Hay una firme…”)
Durante el acto, se realizó un minuto de silencio en memoria de los policías fallecidos y se entregaron reconocimientos a personal destacado por su trayectoria y dedicación, como también a empleados administrativos y efectivos que se distinguieron en el cumplimiento de sus funciones. Además, la Policía recibió nuevas unidades, dos morgueras (una para San Luis y otra para Villa Mercedes), chalecos antibalas, equipos de radiocomunicación y alcoholímetros.
El Gobernador firmó los decretos de ascensos ordinarios del personal policial y penitenciario en todas sus jerarquías y autorizó el llamado a licitación pública para la adquisición de indumentaria, guantes y cascos de seguridad destinados a motoristas de la Policía.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, del jefe de Policía, Pablo Vieytes y del subjefe de la fuerza, Néstor Miranda, quienes destacaron el compromiso, la vocación de servicio y la tarea cotidiana que cumplen los hombres y mujeres de la institución.
La Ministra celebró la reducción de los delitos contra la propiedad: 18% menos robos y 20% menos hurtos entre enero y agosto de 2025 respecto del año anterior; la certificación federal de nuevos binomios caninos y el ingreso de la Policía al Sistema Nacional de Inteligencia Criminal.
Y repasó las principales reformas impulsadas junto con el Gobernador y la Legislatura, entre ellas la Ley de Reiterancia, la adhesión al Sinarhir (Sistema Nacional de Alerta y Red de Emergencias), el proyecto para el decomiso anticipado de armas, y el registro provincial de compra y venta de metales no ferrosos, todos orientados a “ordenar lo que el desorden institucional había deteriorado”.
Tras los discursos, se llevó a cabo el desfile, del que participaron distintas divisiones de la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario, Fuerzas nacionales y Héroes de Malvinas.







