La policía decidió dónde se jugará el cásico puntano

El domingo 17 de agosto se enfrentarán Juventud (local) y Estudiantes por la 5ª fecha de la Reválida. Desde el operativo de seguridad ya marcaron la cancha e hicieron el pedido formal al Consejo Federal de AFA. Mirá la solicitud.
7 de agosto de 2025
El 2 de marzo, previo al inicio del torneo, jugaron un amistoso de alto vuelo emotivo. Repetirán en ese escenario.

El torneo Federal A de AFA transita por la etapa de Reválida para los equipos de San Luis, y el 17 de agosto se cruzarán por tercera vez en el año Juventud y Estudiantes.

En esta instancia, se juegan solamente partidos de ida, y el bolillero determinó que el local será Juventud.

Hasta aquí, empataron 1-1 en el “Coliseo” y 1-1 en el “Bajo”.

Desde la policía de la provincia enviaron una solicitud, al Consejo Federal de la AFA (ente que organiza el Federal A), indicando que “la División Planificación y Eventos Deportivos, dependiente de la Dirección General de Operaciones (DG-3) de la Policía de la Provincia de San Luis, por razones Operativas y de Seguridad, solicita que dicho encuentro se dispute en el Estadio Juan Gilberto Funes de la Ciudad La Punta – San Luis, en el horario diurno, únicamente con público local”.

Y argumenta el pedido: “Dicha solicitud, se debe a los antecedentes que se han registrado en las inmediaciones de los estadios de los clubes antes mencionados”.

En La Punta, Juventud y Estudiantes jugaron un amistoso de pretemporada, antes del inicio de este campeonato, con un impactante empate 3 a 3.

Conclusión: el clásico se jugará el domingo 17 de agosto, por la tarde (probablemente desde las 15), en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes”, solamente con hinchas del “Juve”, que es el anfitrión.

No te pierdas...