La Provincia impulsa obras en tres municipios por más de $110 millones

Fortín El Patria y Lavaisse renovaron sus convenios del programa Construyendo con tu Pueblo, mientras que Juan Jorba se incorporó por primera vez. Los proyectos buscan mejorar la infraestructura local y generar empleo.
3 de diciembre de 2025
Lange, Amondarain, Poggi y los intendentes durante el acto de firma de “Construyendo con Tu Pueblo”.

La Provincia firmó este miércoles nuevos acuerdos con los municipios de Fortín El Patria, Lavaisse y Juan Jorba en el marco del programa “Construyendo con tu Pueblo”. Para 2025, Fortín El Patria y Lavaisse renovaron los convenios suscriptos en 2024, mientras que Juan Jorba se sumó por primera vez al esquema de financiamiento conjunto destinado a fortalecer la infraestructura comunitaria y promover puestos de trabajo.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Claudio Poggi, acompañado por la directora de Asuntos Municipales, Valeria Lange, y el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain. Este último rubricó los acuerdos con las intendentas Anahí Castañeda (Fortín El Patria), Sandra Chain (Lavaisse) y el intendente Walter Basconcello (Juan Jorba).

Cada municipio presentó un balance del avance de las obras iniciadas durante la edición anterior del programa. Fortín El Patria informó la finalización de todos sus proyectos, entre ellos la iluminación pública y la puesta en valor del ingreso vehicular. “Volvemos a apostar a este convenio; en esta oportunidad vamos a refaccionar el SUM y reactivar el polideportivo”, explicó Castañeda, destacando el impacto positivo que estas iniciativas generan en la comunidad.

Lavaisse, por su parte, lleva un 74% de avance en la modernización de su acceso principal. Su intendenta celebró la renovación del convenio: “Estoy muy feliz por firmar un nuevo Construyendo, que genera trabajo. Vamos progresando gracias a este proyecto”. Además, adelantó que la próxima obra será la construcción de un local para instalar un cajero automático: “Es un gran avance para nosotros, hecho con mano de obra local”.

El programa “Construyendo con tu Pueblo” es una política del Gobierno de San Luis orientada a ejecutar obras públicas en conjunto con los municipios. Su impacto es significativo tanto en lo social como en lo económico, dado que promueve empleo directo e indirecto en toda la provincia y fortalece la relación institucional entre el Gobierno y las comunidades. Su enfoque colaborativo apunta a dinamizar el desarrollo local y consolidar la integración territorial.

No te pierdas...