Una nueva noche de boxeo recorrió la provincia. Esta vez el polideportivo Municipal de La Punta «Manuel García Ferré» recibió al Campeonato Provincial de Boxeo Amateur «José María Gatica».
La 7ª fecha tuvo seis peleas amateurs y dos profesionales, y contó con la presencia del excampeón mundial de la categoría mosca y súper mosca, Omar «El Huracán» Narváez.
Estuvo presente, como en cada velada, el gobernador Claudio Poggi, acompañado por el intendente de La Punta, Luciano Ayala; la secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz; y la directora de boxeo de la Provincia, Eva Gatica.
“Comenzamos a promover fuertemente el boxeo amateur y los torneos provinciales, aunque luego se discontinuó durante ocho años. Y el año pasado lo volvimos a poner arriba y ahora tenemos más de 170 boxeadores y 37 gimnasios de boxeo en toda la provincia, multiplicando a chicos y chicas en un deporte rudo pero muy disciplinado, que transmite muchos valores. Vamos a seguir apostando por la política deportiva del boxeo”, resaltó Poggi.
La presencia del Estado con políticas inclusivas que fomentan el deporte y alejan a los jóvenes de los peligros de la calle, forma parte del compromiso de la actual gestión.
La Secretaría de Deportes entregó bolsones a más de 20 gimnasios, con elementos para la preparación y el entrenamiento de los pugilistas.
De las entregas participó la flamante campeona sudamericana de la categoría supermosca, Yoselin Poma, y la excampeona mundial supermosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), Micalea Luján.
La «Princesita» Luján peleará el próximo sábado en la ciudad de Buenos Aires, en una eliminatoria en busca de una chance mundialista, que será televisada por TyC Sports.

Emocionado por la vivencia en San Luis, Narváez prestigió la velada. Fue campeón mundial entre el 2002 y el 2014, y es el boxeador récord con 16 defensas exitosas por títulos mundiales (superó las 14 de Carlos Monzón).
“Este es un evento que parece internacional. Uno está acostumbrado a andar por muchos lugares, pero que haya un torneo provincial con estas características, me enorgullece”, señaló el oriundo de Trelew.
“Un chico más dentro del gimnasio, es un chico menos en la calle”, afirmó Narváez.

A boxear
Bruno Quiroga, del gimnasio Las Rosas de Villa Mercedes venció a Ignacio Galovar, del gimnasio Ramiro Castro Box de San Luis.
El siguiente combate se dio entre Diego Benítez, del box El Chino Valenzuela de San Luis, frente a otro boxeador del gimnasio Las Rosas, Ismael Chirino, que fue el vencedor.
Luego, y en una exhibición, «El Príncipe» Marito Palacio de Villa Mercedes cruzó puños con el local Nahuel Benítez, del gimnasio Mi Raza Box.
Melisa Lucero, de San Luis, se enfrentó a Camila Oropeza, de Villa Mercedes. Se impuso Lucero, por puntos.
En la quinta pelea de la noche, el local Santiago Román se impuso en un vibrante combate ante Carlos Coria, de Villa Mercedes.
El último combate amateur de la velada estuvo protagonizado por Alan Listello, entrenado por «El Flaco» Ahumada y Brian Reinoso, entrenado por Esteban Stodulsky.. Ganó Reinoso.
En las peleas profesionales, Leila Robledo superó por puntos a Tamara Gatica.
En la última pelea de la noche, el sanluiseño Axel ‘El Gigante’ Medina, del gimnasio El Luchador, venció a Carlos «El Pitbull» Pérez, de Chaco.