La Selección Argentina, que se prepara para jugar doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, completó hoy una nueva sesión de entrenamientos en Ezeiza.
El plantel, con Lionel Messi que arribó esta misma mañana, comenzó los trabajos en el gimnasio con ejercicios intensos en bicicleta fija.
Posteriormente, el entrenador Lionel Scaloni ordenó acciones tácticas defensa-ataque, labores de definición y fútbol reducido en tres bloques de 10 minutos cada uno.
Los defensores, con el villamercedino Leonardo Balerdi entre los convocados, practicaron también bloques específicos junto a Walter Samuel y Roberto Ayala haciendo hincapié en salidas y reordenamiento defensivo en retroceso.
Mañana habrá entrenamiento desde las 17, y el miércoles, por la tarde, el plantel viajará hacia Santiago de Chile, en horario a confirmar.
Argentina jugará ante Chile el jueves desde las 22; y el martes 10 será local en el “Monumental”, ante Colombia, a partir de las 21.
Argentina comanda las Eliminatorias con 31 puntos; Ecuador suma 23; Uruguay, Brasil y Paraguay tienen 21; Colombia 20 (hasta ahí los que hoy van directo al Mundial); Venezuela tiene 15 (hoy iría al Repechaje); Bolivia 14; Perú y Chile cierran con 10.